PEDERNALES:Director IAD niega terrenos del PRODEVAJ vayan a ser entregado al Consorcio Azucarero Central para sembrar cañas



ODALIS BAEZ---
baezoalis069@gmail.com

Pedernales

El director del Instituto Agrario Dominicano, IAD Emilio Toribio Olivo, negó que la institución que dirige esté interesada en negociar con el Consorcio Azucarero Central para sembrar de caña los miles de tareas de loa terrenos del Proyecto Agropecuario del Valle de Juancho (PRODEVAJ) ubicado en el área geográfica de la provincia de Pedernales.

El funcionario hizo la aclaración luego que representantes de las comunidades de Pedernales, Oviedo, Juancho, Arroyo Dulce Enriquillo y Paraíso reclamaran en una comunicación entregada y firmada a través del senador Lic. Dionis Sánchez Carrasco,al director del IAD para su intervención sobre los rumores de sembrar  de cañas los terrenos del Prodevaj.

El IAD actualmente desarrolla el cultivo de platanos invitro en los terrenos del Proyecto Agropecuario del Valle de Juancho, donde actualmente se han venido realizando corte de la musácea que han beneficiado a los habitantes de la comunidad de Pedernales y otras.

La información se había expandido en las redes sociales, donde se observa al senador Dionis Sánchez Carrasco, divulgar las quejas presentadas mediante una comunicación al Director General del IAD Emilio Toribio Olivo y en la cual figura una fotografía de ambos presentando la misiva.

Por su parte el Director del IAD mediante otra comunicación con el membrete institucional, aseguró que la institución que dirige continuará ampliando el fomento del cultivo de plátanos en los terrenos del PRODEVAJ, con el objetivo de dinamizar la economía en la región fronteriza, en la que se incluye Barahona.

El funcionario del IAD además desmintió la versión que se ha expandido como humo en la zona fronteriza y comunidades de la costa sur, al señalar que el IAD está cumpliendo con la ley de Reforma Agraria por alegar que los terrenos son de los parceleros, por tal razón no se venden, ni se arrienda a nadie.

www.realidadesdepedernales.com 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario