LAS MERCEDES, Pedernales: Productores agropecuarios denuncian que son víctimas del robos de animales y productos agrícolas

Los directivos de la Asociación de productores agropecuarios cuando hacían sus denuncias del robo de animales 

y productos agrícolas en los paraje Sitio nuevo, el Quemado y el Mogote




ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO R---

baezodalis069@gmail.com
rafaelfranco1@hotmail.es

Pedernales.-

Una Asociación de Productores Agropecuario, mediante una rueda de prensa denunció la  tarde de este jueves que una banda de cuatreros azotan sus ganados, así como el robo de productos agrícolas, las mismas están integradas por dominicanos y haitianos quienes mantienen su accionar en los parajes de Sitio Nuevo y el Quemado de la jurisdicción agrícola de la parte alta de la comunidad de Las Mercedes.

Los criadores de animales y cultivos de diferentes rubros dijeron que los cuatreros luego que sustraer de sus fincas los animales los trasladan al paraje la Canoa y de ahí cruzan la frontera hacia Haití donde son intercambiados por otros animales que luego trasladan a territorio dominicanos o vendidos a cualquier precio.

Apelaron al Jefe de la policía y al Ministro de Defensa para que restablezcan los puestos de chequeos que estaban instalados en esa zona, pero que de un tiempo a esta parte dejaron de funcionar, mientras los ladrones los están desafiando a tener que hacer justicia por sus propias manos, si las autoridades militares y policiales no acuden su defensa.

Recuerdan que cuando en la comunidad de Las Mercedes existía un puesto policial los robo no eran común en los animales y productos, igual en las comunidades de la parte alta donde ahora no se siente la presencia de los policía y militares, pero que ahora es todo lo contrario, lo que hace necesario su activación en esa zona fronteriza. 

En la rueda de prensa los criadores de animales y  de productos agrícolas dijeron que han sido muchos los animales que han sido sustraídos por la banda de cuatreros y traslada al vecino país de Haití donde los venden o lo intercambian a como de lugar.

www.realidadewsdepedernales.com 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario