Comisión Nacional de Educación acuerda promover de curso a todos los estudiantes; fija fecha inicio próximo año escolar y Pruebas Nacionales

La comisión Nacional de Educación se reunió a las 11 de mañana de este miércoles y concluyó el encuentro pasadas las tres de la tarde
Santo Domingo.-El Consejo Nacional de Educación (CNE), aprobó la promoción condicionada de todos los estudiantes que cursan el presente año escolar.
Además, fijó para el 24 de agosto de este año, el inicio del próximo año escolar y propuso las Pruebas Nacionales para el mes de septiembre.
Las medidas fueron adoptadas la tarde de este miércoles en un encuentro encabezado por el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal.
El director de Comunicaciones del Ministerio de Educación, periodista Diego Pesqueira, explicó a www.realidadesdepedernales.com.do, tan pronto terminó el encuentro, que se acordó que los estudiantes que tienen las notas excelentes, se les dará un reforzamiento del primero al 19 de junio, así como una nivelación al comienzo del próximo año escolar.
El presente año escolar tenía previsto concluir el 19 de junio de este año, pero debido a la aparición del coronavirus, el proceso tuvo que ser cambiado por completo.
Peña Mirabal había informado que su propuesta era que todos los estudiantes sean promovidos de cursos, pero los que tuvieran menos de los 70 puntos requeridos para pasar, tenían que ser reforzados.
La propuesta e Peña Mirabal fue la aprobada por los miembros de la Comisión Nacional de Educación que se reunió, a las once de la mañana de este miércoles, en el liceo Víctor Estrella Liz (La Perito).
La agenda tenía tres temas, el que tenía que ver con las Pruebas Nacionales en julio próximo, la conclusión del año escolar 2019-2020 y el inicio del ciclo siguiente en agosto. Además, el protocolo a implementar antes, durante y después de estar en las escuelas, con el objetivo de garantizar la salud física y mental de la comunidad educativa.
El CNE es el máximo organismo de decisión en materia de política educativa, encargado de establecer la orientación general de la educación dominicana en sus niveles de competencia, y de garantizar la unidad de acción entre las instituciones públicas y privadas que realizan funciones pedagógicas.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario