PEDERNALES: Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa,Filial "Pedernales" se reúne por la institucionalidad y demanda respeto


ODALIS BAEZ Y LUIS E. ACOSTA.--
baezodalis069@gmail.com


Pedernales.-

Trabajadores del Sindicato Nacional  de la Prensa filial “Pedernales”, se reunió este miércoles por segunda vez en el local de la Defensa Civil con el objetivo de preservar la institucionalidad de esa organización periodística y trazar pautas a seguir para mantener el ejercicio de la comunicación unidos.

La reunión en la que su Secretario General Lic. Junior Féliz, puntualizó en algunos temas que deben ser acogidos entre los miembros, para mantener la estabilidad del SNTP y que son necesario entre sus miembros como es la ética que  permite el desenvolvimiento dentro del deber cumplido.

Féliz, ve necesario que aunque algunos miembros responden individualmente a interés partidistas, no se ve con buenos ojos que el comunicador social suministre datos escrito o gravados a determinado candidatos, vulnerando la estabilidad de la entidad o de alguno de los miembros, la cual realiza su funciones apegadas a los principios éticos y morales, dentro del deber cumplido y la satisfacción sin esperar nada a cambio.

En ese sentido aunque el periodista fue específico dijo que de ahora en adelante los miembros de la organización deberán trabajar apegado en el marco de respeto al trabajo que  realice cualquiera de los compañeros, entendiendo que la institucionalidad es un eslabón por donde los miembros deben seguir, a fin de que nos permita que la sociedad vea que lo que hacemos no tiene banderías políticas, o religiosa.

En la reunión se acordó hacer un viaje a la sede central del SNTP para carnetizar a todos los miembros nuevos o viejos y renovar los que sean necesarios, así como realizar continuamente las reuniones que se habían perdido manteniendo dispersos a sus miembros.

En la reunión expusieron los comunicadores Julio Ernesto Gómez, Ricardo Joaquin Féliz, Manuel de Js. Matos Hernández, Alberto Odalís Báez, Rafael Beltré, Luis Eduardo Acosta, Frank la Crónica, Blanca Valenzuela, Israel Trinidad Ferreras, Edelin Matos, Ernesto Álvarez y José Pascual Pérez, quienes asistieron puntualmente a la reunión periodística.

La reunión fue calificada de amena y con un sentido común por cada uno de sus miembros, debido a que se recuerda que hace más de tres meses se realizó el segundo  encuentro en la que no asistieron la mayorías, hasta que este miércoles todo participaron con buen entusiasmo.

Al final se acordó la programación de una próxima reunión para el día 4 de Junio de este año, para seguir los pasos de afianzar unidos el ejercicio de la comunicación que realizamos en favor de la sociedad de Pedernales y el país.

www.realidadesdepedernales.com


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario