Agilizan trámites para construcción de Ciberparque de alta tecnología en Barahona en dos millones 200 mil metros de terreno

Una de las maqueta del Ciberparque que será edificado en Barahona, en una extensión de dos millones 200 mil metros cuadrados
BARAHONA, República Dominicana.- Inversionistas de Barahona y Noruega, anunciaron la agilización de los trámites de los papeles para la construcción de un Ciberparque de alta tecnología en esta ciudad, en una extensión de terrenos de dos millones 200 mil metros cuadrados.
La conceptualización del Ciberparque está planeada con fines de ser conectada a las empresas de alta tecnología que necesiten de este servicio en el mundo.
El abogado José del Carmen Acosta, es el propietario de los terrenos y presidente de la compañía que promueve el proyecto; el inversionista noruego, Knut Harald Willand, uno de los principales socios de la compañía y director general de Negocios, residente en España, y José Santana (Chino Video), está involucrado como facilitador, por su alta experiencia, y preocupación por el desarrollo de los proyectos de la zona Sur de República Dominicana.
Willand, es un empresario y promotor de negocios inmobiliarios internacionales, con profundos vínculos sentimentales con la provincia de Barahona y el Sur, por haber vivido y desarrollado proyectos en la zona, es la persona que promueve este prometedor proyecto con los grandes inversionistas de Asia, Europa y Estados Unidos.
El Ciberparque constituirá una ciudad satélite, autónoma en los servicios, los cuales comprenderán naves industriales, oficinas, laboratorios, escuelas de alta tecnología, hotel para visitantes, viviendas ejecutivas y para el personal técnico, plaza comercial, hospital, campo de golf, áreas deportivas y recreativas.
Según las maquetas presentadas a periodistas de www.armariolibre.com.do, el proyecto tendrá los servicios de una ciudad moderna, que dispondrá de un sistema vial interno para vehículos eléctricos y será autoabastecida mediante energía fotovoltaica.
Está concebido haciendo acopio de los más actualizados parques industriales que existen en el mundo de hoy, ganando de sus experiencias y haciendo nuevos aportes para que sea único en su clase. 
“Este proyecto no será para la venta de sus componentes, si no que las empresas de todo el mundo que desean establearse, podrán hacerlo a través de la modalidad de alquilar o arrendamiento de los espacios que necesiten por un tiempo corto o largo, según sea sus necesidades. Aquí podrán desarrollar programas, trabajos de diseño para productos de alta tecnología, fabricación y ensamblajes de equipos tecnológicos, disponiendo de todos los servicios que ofrece una ciudad moderna”, explicó Acosta para www.armariolibre.com.do.

Los inversionistas contemplan que por lo menos dos mil personas tendrán empleos fijos, con salarios altamente remunerados, los cuales serán jóvenes egresados de las universidades nacionales y locales, así como de los institutos tecnológicos del país. Informaron que muchos de los funcionarios, científicos y técnicos tendrían la opción de establecerse con sus familias en esta ciudad cibernética integral.

Explicaron que el proyecto estará obligado a conectar a las empresas con las universidades,  para la formación de los recursos humanos en la dirección correcta, respecto de los profesionales y técnicos que se necesitarán en el futuro desarrollo.

“La implementación de este innovador proyecto se acogerá a las actuales leyes de Zona Franca y de inversión extranjera, establecidas en la legislación dominicana, así como a los incentivos que otorga el Estado dominicano a este tipo de proyectos de alto impacto social y económico, por la cantidad de empleo que genera y por ser un factor generador de divisas al país”, aseguraron los representantes del proyecto, que se edificará a la entrada de Barahona, próximo al cementerio don Américo Melo.

Acosta destacó que Knut Willand, es conocido por su alto prestigio y credibilidad intencional en los negocios inmobiliarios, ya que también por sus bastas relaciones en el mundo empresarial europeo, logró traer a la provincia de Barahona a inversionistas de Inglaterra, para desarrollar el proyecto Tranquility Resort, en una gran parcela en San Rafael, en la costa de esta provincia.

Tranquility Resort, recibió los permisos o licencias necesarias hace varios meses y el inicio puesto en marcha tendría lugar este verano, pero debido a los problemas mundiales del coronavirus, pero que todo está en espera hasta que las puertas del mundo se abran nuevamente.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario