Boletín Coronavirus también ataca con dureza a los niños y adolescentes

Coronavirus también ataca con dureza a los niños y adolescentes
Aunque su incidencia y agresividad es menor en los más jóvenes, los niños y adolescentes dominica­nos no se han escapado de las garras del COVID 19, registrando el sistema de vigilancia hasta el momen­to 544 casos positivos en menores de 19 años.
En torno a la cantidad de niños afectados por el CO­VID 19, el ministro de Sa­lud Pública, Rafael Sán­chez Cárdenas, detalló que en menores de un año se han registrado 23 casos, 15 varones y ocho hembras; de uno a cuatro años 95 ca­sos; de cinco a nueve años se han notificado 118 casos y de 10 a 19 años se regis­tran 308 que han tenido el virus.
Al ofrecer detalles del bole­tín epidemiológico número 49, el funcionario explicó que la sintomatología que presentan los niños es va­riada, y que además de pre­dominar los síntomas respi­ratorios  también incluyen males gastrointestinales y dolores musculares.
En las personas mayores de 60 años, informó que se han notificado 1,670 afec­tados; entre los de 50 y 59 años son 1,372 casos, y en­tre los de 20 a 29 años se han notificado 1,412 casos.
Intervención DN
Sobre la intervención que se tiene previsto hacer en el Distrito Nacional, donde se acumula la mayor cantidad de casos confirmados, dijo que se hará por municipios en el Gran Santo Domingo, Monte Plata y San Cristóbal y que se están haciendo las coordinaciones con los al­caldes.
Señaló que el proceso se ha retrasado debido a que las alcaldías están concentra­das en la situación presen­tada con el incendio en el vertedero de Duquesa.
 CIFRAS
Edad promedio.
El Ministerio de Salud Pública precisó que la edad media de los pa­cientes positivos sigue siendo 63 años.
Plataforma.
Destacó que la asistencia médica remota a través de la plataforma Auro­ra al corte de ayer fue de 9,903 casos. 
Tomado del Listin Diario de la Autoría de Doris Pantaleón
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario