Tiembla la Basílica; Amable Aristy rompe acuerdo con PLD; renuncia a candidatura a senador para apoyar candidato del PRM; PLD propone cargo a empresario

Luis Abinader y Amable Aristy Castro se reunieron esta semana, pero no trascendió lo tratado.
Santo Domingo.- El presidente del Partido Liberal Reformista (PLR), senador Amable Aristy Castro, renunció a continuar con sus aspiraciones congresuales en la provincia La Altagracia, para respaldar al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y su candidato, Sergio Cedano.
Una fuente reveló que el PLD, quien tiene en la boleta a Aristy Castro, le ofreció la candidatura senatorial por La Altagracia al empresario del transporte, Manolo Ramírez (Pupilo).
Con la acción Aristy Castro habría roto el acuerdo que lo ataba con el PLD, que lo ha mantenido en el Congreso en los últimos 20 años.
Aristy Castro visitó en días consecutivos al expresidente Hipólito Mejía, y luego al candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, pero no trascendió lo tratado.
Manolo Ramírez, quien según los informes es el empresario del transporte más influyente de la región Este, habría pedido “par de días” para decidir si acepta o no la propuesta hecha por el PLD, organización a la que pertenece.
Aristy Castro, expresidente del Senado y exdiputado de la provincia La Altagracia, lleva más de 35 años en el Congreso Nacional, y se habría disgustado con el PLD, luego que su hija, Karina Aristy, perdió las elecciones municipales por el municipio de Higüey, el pasado 15 de marzo.
La ruptura de Aristy Castro con el PLD y el anuncio de un acuerdo con el PRM no ha sido anunciado, pero eso podría suceder de un momento a otro, según la fuente.
El exdirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) habría tomado la decisión de romper con el PLD y respaldar al PRM, ante supuestas “presiones” del partido opositor, por presuntas auditorías a la gestión de Karina Aristy, en las varias gestiones que estuvo en el ayuntamiento de Higüey.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario