PEDERNALES:Este viernes continúan siendo arrastradas Algas marina en el litoral de playa de esta ciudad sureña.

Esta es parte de las algas marina en llegadas a las playas del litoral urbano de Pedernales en foto captada por
ODALÍS BÁEZ.




ODALÍS BÁEZ--

Báezodalis069@gmail.com

Continúan siendo arrastradas por las aguas marinas en el litoral de playas de la parte urbana de este municipio  y en otras áreas decenas de quintales de algas marinas, que cada cierto tiempo son arrastradas por las olas, sobre todo en la actualidad en pleno coronavirus.

A pesar de que en  las playas las personas no  están ejerciendo el baño, debido a la vigilancia epidemiológica de las autoridades por la prevención del coronavirus, las aguas son observadas mezclada  con cantidades de algas marina en su interior, parte de las cuales son diseminadas por las olas en todo el  litoral de playas de la parte urbana hasta Cabo Rojo.

El Sargazo marino mayormente es combatido por las olas en los lugares de baño, donde acudían los bañistas de distintas partes, lo que actualmente está brillando por su ausencia de personas.

Esta especie arrastradas por el mar, en el año 2015 en adelante arropó las costas  de playas desde Pedernales el litoral costero hasta, el Can de Juancho, Bocanyé, la playita, San Luís, Mosquea y el litoral de Bahía de las Águilas, esta últimas unas de las áreas extensas codiciadas donde todo quieren visita para disfrutas de su belleza natural de arenas blanca y agua cristaliza,.

Actualmente las alga están siendo expulsadas hacia las orillas por las olas en menor cantidad.

Personas hipertensas que diariamente en cada mañana realizan ejercicio en el litoral de la playa urbana para prevenir los infartos al miocardio, se cuidan porque además esa especie arrastradas por el mar según las opiniones produce alergias a personas con poca defensa.

En las primeras horas de este jueves y viernes las olas en la parte urbana fueron observadas combatiendo el alga que poco a poco son arrastradas por las olas, parte de la cuales son expulsadas hacia la orillas, además donde se observa unos centímetro de recogimiento de las playas y la creación por las agua de dunas areneras, pese a la profundidad en los lugares de baño.

 www,realidadesdepedernales.com 













Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario