Pertenece a profesora Ángela Moreta cuerpo en estado de putrefacción encontrado con dos tiros, lanzado en paraje Bayahondito, Sabana Alta, SJM

La profesora Angela Moreta, habría sido asesinada de dos tiros por su pareja, De los Santos Ramírez, quien luego trató de suicidarse
La Profesora Ángela María Moreta
SAN JUAN.- Corresponde a la profesora Ángela Moreta, el cuerpo encontrado en una mina de tierra negra, ubicada en la loma del paraje Bayahondito del distrito municipal Sabana Alta de aquí.
La profesora Moreta había sido reportada como desaparecida por sus familiares el pasado seis de abril, donde el principal sospecho es su pareja, Rafael Emilio de los Santos Ramírez.
La Procuraduría General de la República dijo que el cadáver fue encontrado alrededor de las 2:50 de la tarde del domingo en estado de descomposición, por lo que se desconocía que perteneciera a la educadora.
Miembros del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de Azua se trasladaron al lugar para hacer la autopsia correspondiente, estableciendo que la muerte de la mujer se produjo a consecuencia de  dos heridas de arma de fuego, una en el tabique nasal y la otra en la región supraclavicular izquierda.
 El Ministerio Público informó que en el lugar del hecho los miembros de la Unidad de Crímenes y Delitos Contra las Personas (Homicidios, P.N.) y la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) en compañía del fiscal Francis Bidó Matos, fijaron la escena del crimen, donde durante la inspección fueron colectados próximo al cadáver dos casquillos calibre 9mm y un celular color azul deteriorado, entre otros objetos.
 Por la desaparición de la educadora Moreta, está detenido De los Santos Ramírez, quien se encuentra bajo investigación luego que fuera arrestado en el chequeo militar Los Calimetes de la provincia Elías Piña, el mismo día que fue reportada la desaparición de su pareja.
De Los Santos Ramírez también es investigado por porte ilegal de un arma de fuego, con la cual intentó suicidarse al propinarse un disparo en el área del tórax tras ser detenido, luego de solicitar permiso para entrar al baño.
La investigación del hecho la llevan a cabo de manera conjunta los fiscales titulares de San Juan y Elías Piña, Adolfo Féliz Pérez y Ramil Cadete Pérez, respectivamente, con la participación del general Lauren Olivence Minaya, la dirección regional Oeste de la Policía Nacional y los miembros del DICRIM.  S

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario