PEDERNALES:Detenciones,retenciones,golpes y fracturas y un muerto en Semana Santa.


Por Odalis Báez--

PEDERNALES.-  Rep. Dominicana).-112 personas, más 100 motocicletas,4 vehículos de cuatro ruedas, dos armas de fuego incautadas,3 personas con golpes y fracturas entre ellos un niño de motocicletas y un dominicano muerto por problemas pasionales, es el resultado de la Semana Santa en esta población fronteriza, la mayoría por no respetar el Toque de Queda y la cuarentena.

Un informe  cuantificado recopilado en la policia nacional de esta ciudad durante la semana santa que terminó este domingo ofrecido por autoridades policiales y militares compuestas por patrullas, 112  personas entre hombres y mujeres que desobedecieron el Toque de Queda fueron detenidos en las calles, mientras más de 100 motocicletas, 4 vehículos de cuatro de los cuales todavía se encuentra  57 en el cuartel de la policía para ser entregadas después que pase el día 17    la cuarentena establecido por el presidente Danilo Medina para prevenir el coronavirus.

El viernes Santo el dominico-haitiano Sergio Yan Báez alía Pittí, de 20 años de edad, mató al joven dominicano Bartolo Ciprián Santana de 26 años, por asunto pasionales en el sector la cuarenta del municipio cabecero de Pedernales.

 A Yan Báez (alia Pitti),por la muerte del dominicano le fue dictaminado tres meses de prisión preventiva este domingo, para cumplir en la cárcel pública de Pedernales, para ser luego procesado en el tribunal Colegiado de la República Dominicana.

La información da cuenta que durante  la semana se retuvieron dos armas de fuego a dos ciudadanos, una ilegal y otra legal, de acuerdo a un informe policial suministrado por el coronel Silvano Castillo Sálaz, quien durante el feriado patrulla personalmente con los agentes las calles de esta ciudad.

En la semana santa resultaron con golpes  golpes, heridas y una fractura de hueso por el deslizamiento de dos motocicletas dos jóvenes, una en el sector Nuevo Amanecer y otra mientras regresaba de los pozos ecológicos por la carretera al municipio cabecero de Pedernales y también un niño resultó con los huesos Tibia y Peroné fracturados  al ser impactado por una motocicleta.

En el transcurso de la Semana Santa la policía y militares mantienen dos retenes combinados policiaco-militar para evitar que las personas ejerzan el baño en ríos o montañas, playas y balnearios como arroyo salado del municipio de Oviedo, así como el tránsito de vehículos sin autorización por la carretera Pedernales, la costa de Enriquillo, paraíso hasta Barahona.

CASOS DE COVID 19,

No debo dejar pasar que durante el fin de  semana el ministerio de salud confirmó dos nuevos casos del coronavirus y tres en observación, lo que de inmediato mantiene preocupación en la población de Pedernales.

FUMIGACIÓN

Las Defensa Civil que dirige Serbio Tulio Segura y Miembros del Cuerpo de Bomberos de Pedernales que dirigen Santo Nixón Santana realizaron durante la semana santa dos operativos por separados de fumigación para desinfectar lugares públicos, como el mercado municipal, el frente de comercios donde frecuentaban personas.

www.realidadesdepedernalesles.com




Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario