PEDERNALES: Pérdida de control en autobús deja tres personas con fracturas y traumas en tramo carretero denominado la ''Curva de las Patanas''


ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO R---

PEDERNALES (Rep.Dominicana).-Un autobús que perdió el control próximo al tramo carretero de la denominada ''Curva de las Patanas'' con este municipio fronterizo, dejó tres personas con heridas, roturas de huesos, traumas, incluyendo una niña con golpes y fracturas la tarde de este sábado, cuando se dirigían por la carretera Pedernales-los Tres Charcos desde Bavaro.

Los heridos son el chófer Yoquelyn Vargas Peña de 29 años de edad, quien recibió una fractura en el brazo izquierdo, trauma cerrado en el tórax y heridas en distintas partes del cuerpo, mientras que Sugeylin Felipe Mateo de 22 años, resultó con heridas y politraumátismos en el cuerpo  y antebrazo derecho y la niña Yeilyn Abreu de 2 años de edad, resultó con herida en pierna derecha, según el diagnóstico dado por el médico de turno en el hospital Dr. Elio Fiallo de esta ciudad donde fueron atendidos y luego referidos al hospital universitario Dr. Jaime Mota con sede en la ciudad de Barahona.

Un informe suministrado por el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), en el cuartel Inter-agencial base de operaciones fronteriza en esta zona, da cuenta que el accidente se registró cuando el autobús marca Toyota, color Blanco, Placa 1080146 perdió el control en la curva de marchena próximo al llegar al tramo carretero la ''Curva de las patanas, lugar en que mayormente se registran los accidentes en la carretera Pedernales, all municipio de Oviedo.

Se informó además que la Policía Preventiva y la Digeset están investigando las circunstancias del accidente en que viajaban las dos personas adultas, una mujer, un hombre y una niña que según se dijo represaban de Bavaro. 

La Curva de las Patanas es un tramo carretero que hace varios años por lo accidentado y lo inclinado de la vía ha provocado decenas de deslizamientos, desde vehículos tanqueros, contenedores, minibuses y otros que se trasladan al municipio cabecero de Pedernales han sufrido accidentes de consideración.

www.realidadedepedernales.com 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario