Neumólogo de Puerto Plata afirma haber encontrado desparasitante que mata el coronavirus a las 48 horas

El doctor Jhonny Rafael Tavárez Capellán, afirma que ha recibido el reconocimiento de colegas nacionales y extranjeros

PUERTO PLATA.-
 Un descubrimiento médico que pudiera ser una panacea para la pandemia del COVID-19, fue dado a conocer por un reconocido neumólogo puertoplateño, quien ofreció resultados satisfactorios tras la aplicación del fármaco Ivermectin en pacientes diagnosticados con coronavirus.
El doctor Jhonny Rafael Tavárez Capellán, compartió su experiencia en el procedimiento aplicado a un importante número de pacientes positivos con el virus COVID-19, quienes exhiben una notable mejoría 72 horas después de haber recibido tratamiento con Ivermectin, que es un antiparasitario que podría matar el coronavirus en 48 horas.
Tavárez Capellán, quien labora en el Centro Médico Bournigal de esta provincia, hizo público su descubrimiento en un artículo científico que compartió por WhatsApp, con colegas de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax (SDNCT), el cual ha llegado a especialistas de otras naciones por lo cual ha recibido numerosas llamadas de colegas quienes se han identificado con su experiencia.
Explicó que las tomografías realizadas a varios pacientes diagnosticados con el COVID-19 después de la aplicación del medicamento de Ivermectin, reflejan notables mejoría, tanto en los pacientes que se encuentran hospitalizados, así como también los que se encuentran aislados en sus hogares, procedimiento que ha logrado centenares de comentarios favorables y esperanzadores por parte de médicos de distintas especialidades nacionales e internacionales.
El galeno especificó que a raíz del estudio in vitro que realizaron los australianos sobre la Ivermectina en el COVID-19, inició un ensayo clínico dando tratamiento a un importante número de pacientes con síntomas y signos clínicos compatibles con esta terrible y subestimada pandemia, además de estudios de imágenes, tal como la simple radiografía de tórax y la tomografía axial computarizada en fase simple.
Dijo que dividió los pacientes para fines de dosis en dos grupos: los que tenían menos de 80 kilogramos de peso y los que tenían más de 80 kilogramos de peso, a los primeros les suministró tabletas de Ivermectin de seis miligramos, y a los segundos les administró tres tabletas iguales del mismo fármaco y para hacer más práctica la administración de los medicamentos en función del peso de los pacientes, a todos le administró dosis única por día, repitiéndola a las 24 horas, sin sobrepasar los 36 miligramos.
El reconocido neumólogo informó que a la mayoría de los pacientes tratados, les realizó una tomografía control después de las 72 horas y en la clasificación dos hubo una dramática mejoría, donde muchos mejoraron después de las primeras horas de administrar los medicamentos, hasta el punto de que algunos de ellos dejaron de ser sintomáticos.
Manifestó que inclusive en ese grupo hay cuatro médicos en tratamiento y dos en el segundo grupo o clasificación tres.
Sostuvo que las tomografías de todos los pacientes experimentaron cambios importantes con progresos hacia la mejoría, de igual manera los hospitalizados en fase tres, quienes también mejoraron los gases arteriales, así como los marcadores de severidad al igual que las tomografías computarizadas del tórax.
Resaltó que el ensayo (tratamiento) se llevó a cabo sin poder realizar pruebas del COVID-19, previo a la administración de medicamentos por la poca disponibilidad de los test en los laboratorios nacionales.
De igual manera, lamentó que mucho antes de su ensayo realmente constituye una odisea conseguir una prueba del COVID-19 en el sector público y privado debido a la gran demanda de servicios y por la gran cantidad de pacientes se ha visto en la imperiosa necesidad de suministrar los tratamientos por clínica e imágenes, antes de tener un resultado positivo de una prueba de COVID-19 detectado.

Tomado de Armariolibre, Por Antonio Heredia

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario