PEDERNALES:Posesionan nuevos alcaldes y directores de Juntas de ayuntamientos en esta provincia este viernes,elegidos el 15 de Marzo de este año.

El Ing.Agrónomo Jacobo Acosta y Urbaez,Posesiona el nuevo alcalde del municipio cabecero de Pedernales
Nuevos directivos del ayuntamiento posesionado este viernes con sus mascarillas y bajas presencia en el salón de
eventos del cabildo (Foto Luís E. Acosta)


Por Odalis Báez y Luis Eduardo Acosta---

PEDERNALES (Rep.Dominicana).-Los ayuntamientos de los municipios cabecero “Pedernales”, Oviedo y las juntas distritales de Juancho y José Francisco Peña Gómez, con sede en la comunidad de la Altagracia, iniciaron hoy una nueva gestión al ser posesionados sus nuevos alcaldes y directores que fueron elegidos en las elecciones municipales del 15 de Marzo de este año.


En el municipio cabecero de “Pedernales”, fue posesionado el Joven  Andrés Emilíto Jiménez, por el Partido Revolucionario Moderno, PRM, su vice-alcaldesa Adelaida Velásquez (Naní), quien repite la misma posición, que asumió en la otrora gestión del PLD, de donde renunció y se juramentó en el PRM, logrando ser escogida nueva vez en la misma posesión como la candidata a vice-alcaldesa y ganadora en las elecciones municipales del 16 de Febrero pasado.

Jiménez al ser posesionado por el Ingeniero Jacobo Acosta y Urbaez, presidente de la Junta Municipal,  este 24 de Abril día de la Revolución de Abril de 1965, sustituyó al alcalde Luis Manuel Féliz Matos (Minguito), quien cumplió diez años de gestión municipal, y haber realizado varias obras, junto a sus regidores Américo Cuevas (Mateo), Claudio Fernández, Juan González, Sagrario Díaz y Miguel Matos Turbí, solo este último asistió a la toma de posesión, los demás no asistieron, no se ofreció detalles.

Los salientes en el municipio cabecero fueron sustituidos por  la Prof. Elizabeth Medrano escogida por la nueva sala municipal como actual Presidenta; Milton Polanco, Atáni Mancebo y la Licda. Nersulína Altagracia Pérez Ruiz por la coalición PLD-PRD., y el cantautor de Orquesta Lionni Carrasco por el PRM.

Este viernes también fueron juramentados los alcalde Petete Pérez, por el municipio de Oviedo, perteneciente a la coalición PLD-PRD, mientras que en las Juntas Distritales fueron posesionados César Peralta Made, por la coalición PLD-PRD perteneciente a la Junta “José Francisco Peña Gómez” con sede en la comunidad Rural de la Altagracia.

También Henrrys García,Director Junta Distrital de Juancho y su vice-alcaldesa  María Yojana Gutiérrez ,además los regidores: Algelis Michel, Ercida María Rodríguez Núñez y Ocalín Tineo Varga, quienes sustituyeron a: Ramona Sánchez Sánchez regidor Duverkina Florián Féliz y Leandro Albunnio Sánchez.

Las  juramentaciones realizadas en los locales de cada ayuntamiento, se llevó a cabo con una baja presencia  de partidario, debido a las medidas que se realizan para prevenir el contagio de coronavirus o Covid 19.

Se observó en ayuntamiento del municipio cabecero de Pedernales, que mientras el local de eventos, estaba casi vacío, en las afuera dirigentes, miembros y algunos seguidores estaban en los alrededores, en su mayorías con sus mascarillas y hasta guantes protegiéndose del coronavirus.

CONCENTRACIÓN DE PERSONAS

Este viernes debido a la preocupación que prima por la falta de recursos económicos con motivo de las medidas que se están tomando contra el COVID 19, la sucursal de Banreservas en esta comunidad permanecía con largas filas, esa situación han permanecido en las últimas dos semana.

Las mayorías de las personas realizan filas para el retiro de dinero y sus transacciones con miras a la solución de problemas familiares.

La misma situación se ha reflejado en la Cooperativa da Ahorros y Créditos (COTRALCOA), donde también los clientes realizan espera en las afueras para realizar sus retiros de dinero, con el propósito de comprar alimentos y otros menesteres.

www.realidaqdesdepedernales.com 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario