Gobierno anuncia integración de 70 mil hogares más al programa Quédate en Casa para atender chiriperos, salones de belleza, motonchistas y otros sectores vulnerables

Margarita Cedeño informó que los recursos entregados a través del programa Quédate en Casa, ha sido todo un éxito
Santo Domingo.-La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, informó que el presidente Danilo Medina la autorizó integrar 70 mil hogares más al programa “Quédate en Casa”, para dar respuesta a solicitudes que han validado en el sistema, y que se corresponden con las necesidades de sectores del mercado informal.
Informó que los beneficiados serán saloneras, motoconchistas, taxistas y chiriperos; organizaciones de la sociedad civil que trabajan con VIH/SIDA, artesanos, buhoneros, vendedores ambulantes y otros más.
Informó que el programa Quédate en Casa está llegando a un millón 500 mil hogares, a ocho de cada 10 en condición de pobreza y vulnerabilidad, con un impacto positivo en el 60 por ciento de la población, lo que se pudo aplicar, según dijo, de forma rápida y eficaz debido a que el país cuenta  con el registro de los hogares en pobreza y vulnerabilidad plasmado en el último Estudio Socioeconómico de Hogares realizado por el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) durante los años 2018 y 2019.
La también coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales (GCPS), manifestó que con la medida se beneficiarán 245 mil personas dentro de esos hogares, por disposición del presidente Medina.
Aseguró que obedece al empeño del mandatario en identificar hogares que necesitan el auxilio del Gobierno durante la pandemia del COVID-19, para que así nadie se quede sin esa ayuda.
La Vicemandataria subrayó que gran parte de los nuevos participantes corresponden a hogares donde el sustento es llevado por trabajadores informales, cuya actividad económica se ha visto mermada por las medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo para enfrenta la propagación del virus.
“Tengan la certeza de que estamos trabajando en la identificación de los demás casos para buscarle una solución viable en la brevedad posible. En ese sentido, he recibido la autorización del señor Presidente para integrar 70 mil hogares más al programa Quédate en Casa, para dar respuesta a solicitudes que hemos validado en el sistema, y que se corresponden con las necesidades de sectores del mercado informal, como saloneras, motoconchistas, taxistas y chiriperos; organizaciones de la sociedad civil que trabajan con VIH/SIDA, artesanos, buhoneros, vendedores ambulantes y otros más”, precisó la también candidata vicepresidencial para las elecciones de julio.
Informó que la base de datos del Siuben está certificada por organismos internacionales, y es la garantía de una asignación que consideró justa del programa Quédate en Casa y otras iniciativas sociales.
“Tengo que resaltar que frente a esta crisis por la pandemia que encontró a todos los países del mundo desprevenidos, el programa Quédate en Casa se pudo implementar con rapidez y efectividad, gracias a la calidad de los sistemas de protección social, al esfuerzo que hemos venido desarrollando por muchos años para perfeccionar los recursos humanos y tecnológicos de los que disponemos y, sobre todo, al trabajo tesonero y dedicado de un equipo de personas comprometidas con el país”, aseveró.
“Tengan la certeza de que estamos trabajando en la identificación de los demás casos para buscarle una solución viable en la brevedad posible”, precisó.
Cedeño afirmó que el éxito del programa está siendo medido cada día en el volumen de transacciones que están registrando las entidades financieras afiliadas al programa, a través de las plataformas de CARDNET y VISANET, empresas que procesan las tarjetas y cédulas en los comercios.
Aclaró que los hogares que al 30 de abril no hayan acudido a los comercios por lo menos una vez, no recibirán aportes durante el mes de mayo.AL
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario