PEDERNALES: El gobierno donará en barrios vulnerables de este municipio más de 20 mil unidades de plátanos de la producción del PRODEVAJ

El Ing Agrón Francis Rodríguez Matos, Administrador del PRODEVAJ


Por: ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO R---

PEDERNALES.-El presidente Danilo Medina dio instrucciones al Director del Instituto Agrario Dominicano Ing. agrónomo Emilio Toribio Olivo, vía el administrador del Proyecto Agropecuario del Valle de Juancho (PRODEVAJ), Ing. Agrón. Francis Rodríguez Matos, donar de la producción más 20 mil unidades de plátanos a familias vulnerables de sectores de Pedernales, por la cuarentena del COVID 19.

Los plátanos estarán acompañados con más de 30 mil unidades de huevos, que serán distribuidos de 15  unidades entre familias, donado por el Dr. Máximo Féliz Terrero, y diez unidades de las musáceas  que serán entregados gratuitamente a las familias en los barrios más vulnerables de este municipio, según informó el administrador del Proyecto Ing. Agrónomo Francis Rodríguez, quien dijo que en días pasado con primer corte de la producción de plátanos en el PRODEVAJ  se dieron ocho mil beneficiando otras 800 familia.

El funcionario dijo que en el Proyecto Agropecuario  del Valle de Juancho, existen Mil 200 tareas en proceso de producción de plátanos y que por disposición del director General del IAD Ing. Agrón. Emilio Toribio Olivo, orden expresa del presidente Danilo Medina la actual producción será siempre en estos días donadas a las familias que en estos momentos permanecen en cuarentena por el coronavirus en los barrios más vulnerables de Pedernales.

En ese sentido, indicó que en el proyecto agropecuario del Valle de Juancho otras 800 tareas de plátanos in vitro están en proceso de producción y que a menudo que estén en aprovechamiento serán donados a la población de Pedernales durante el COVID 19 dure su proceso.

El administrador del Proyecto dijo que más de 100 trabajadores recibirán a partir de mañana más de dos millones de pesos como pago por su trabajo, lo que regularmente se ha venido realizando en la zona, sobre todo para favorecer a los padres de familias que trabajan en el proyecto y que se mantienen en cuarentena por la enfermedad. 

www.realidadesdepedernales.com 
.



Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario