PEDERNALES:La policía preventiva y el Dicrim desmantelaron una gallera clandestina e incautaron once gallos,mientras por separado el DICRIM apresa joven haitiano tratando de introducir droga a la cárcel


Por Odalís Báez--

Las galleras clandestina en esta provinicia eran vista en cualquier patio de vivienda o en lugares púbicos

PEDERNALES (Rep.Dominicana).-La policía desmanteló una gallera clandestina e incautó once (11) unidades de gallos, al momento que un grupo de hombres que huyó pretendían realizar una jugada en una Vallita en la calle Duarte parte atrás propiedad de un japonés de este municipio.

Un informe señala que el desmantelamiento de la gallera  ilegal responde a la prohibición del Poder Ejecutivo que se lleva a cabo durante la temporada de emergencia, con el objetivo de evitar el contagio del coronavirus o Covid 19, los gallos fueron puestos a disposición de la Procuraduría Fiscal que dirige la Dra. Nafi  Rivas Matos de esta ciudad, mientras los responsables están siendo buscados para someterlos a la justicia.

DECOMÍSO DROGA

De otro lado la policía apresó La policía preventiva y el DICRIM sorprendieron al nacional haitiano Emmanuel Cuevas Pierre de 23 años de edad, al intentar introducir a la única celda de la cárcel pública de esta ciudad dentro de un termo color rojo, con rayas blancas dos porciones de un vegetal verde de origen desconocido y que las autoridades presumen se trata de marihuana.

La Droga según los detalles estaba envuelta en pedazos de funda plástica de color negro dentro del envase, con un pesos aproximado de 29.06 gramos que le fueron sorprendidas al momento de querer introducirla en la  celda de la cárcel aparentando que se trataba de un jugo para tomar.

La uniforma indica que todavía la droga no ha sido determinada por el Instituto de Ciencias Forenses (INCIF), la que fue embalada en la funda de evidencia Número A015494 en el bolsillo delantero derecho del pantalón tipo bermuda de color Azul, con un celular Samsung de color gris marca IMEI no legible, y la suma de RD$ 650 Peso dominicanos, enviada para los fines correspondientes junto al detenido.-

ACCIDENTE DE MOTOCICLETA
Médicos del hospital de la comunidad de Enriquillo de Barahona, refirieron de emergencia a un motoconchista solo conocido como Tónifer de 17 años de edad al recibir edema craneal izquierdo luego de chocar en  la motocicleta AX100 con una haitiana de nombre desconocido que sufrió heridas múltiples y en pierdas derecha,referidos ambos de emergencia al hospital universitario Dr. Jaime Mota de Barahona.

El accidente según el parte policial ocurrió este domingo en una de las carretera del Parque Eólico de  la comunidad de Juancho,perteneciente a al municipio de Oviedo.

En otro orden las acciones policial da cuenta que por no respetar el toque de queda que llevan a cabo las patrullas de esa institución fueron detenidos 47 dominicanos, 27 haitianos y un alto número de motocicletas de diferentes marcas y calibre en las calles de esta ciudad, que se han originada desde ayer sábado hasta este domingo.

La mayorías de las motocicletas son mantenida retenida para ser depuradas y entregadas después que pase el periodos del coronavirus, con miras a evitar la propagación de la pandemia en el país.

VIGILANCIA POLICIAL


En los últimos días la policía, comandada por el  Coronel Silvano Castillo Salaz, para prevenir el contagio del coronavirus, los agentes de la institución en esta zona fronteriza, están exhortando a las personas en las áreas donde se conglomeran personas haciendo filas, como por ejemplos en la sucursal del Banco de Reservas, Supermercados, colmadones y lugares donde frecuentan clientes y comunitarios que llegan hacer algunas diligencias.

La acción policías responde a las medidas implementadas en los últimos días, para evitar la penetración del COVID 19 en los hogares de la comunidad y otras partes.

www.realidadesdepedernales.com 




Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario