Gobierno controla muertes coronavirus; reporta cuatro muertos y 158 casos nuevos; provincia Santo Domingo y el DN manejan mayoría de casos nuevos

Santo Domingo.- La dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, reportó solo cuatro muertos en las últimas 24 horas por coronavirus, con solo 158 casos nuevos, para alcanzar los seis mil 253 contagios y los 282 fallecidos producto de la pandemia.
Según el boletín 39 de este lunes, el domingo hubo 993 pacientes recuperados, 17 mil 172 descartados y 23 mil 485 pruebas de PCR realizadas, desde que comenzó la pandemia en el mes de marzo pasado.
“En nuestro país, el número de casos confirmados ascendió a seis mil 293, con un total de 158 casos nuevos y 282 fallecidos, con una tasa de letalidad de 4.88% y de recuperados en clínicas y hospitales, de 993”, informó el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, que estuvo bastante ocupado este lunes.
Los cuatro reportados muertos por las autoridades ocurrieron en San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Santiago y Santo Domingo.
En tanto, los nuevos 158 afectados con la enfermedad, hay 38 en la provincia Santo Domingo; 20 en Santiago; cuatro en San Pedro de Macorís, nueve en San Juan; igual cantidad en San Cristóbal; cinco en Puerto Plata; cuatro en Montecristi y María Trinidad Sánchez, respectivamente.
Además, ocho en La Vega, cuatro en La Altagracia y La Romana; siete en la provincia Duarte y 26 en el Distrito Nacional.
Varias provincias tienen uno, dos y tres casos, mientras una gran cantidad no tiene casos nuevos en las últimas horas.

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario