Comerciantes afiliados Cámara de la Empresa Privada enviarán al presidente Medina, vía Gonzalo Castillo y Cristina Lizardo propuesta para capitalizar pequeños negocios afectados por coronavirus

Publicado por Armario Libre--
Santo Domingo.- Comerciantes afiliados a la Cámara de la Empresa Privada (CAMEP), entregarán al presidente Danilo Medina una propuesta para capitalizar los pequeños negocios afectados por la pandemia del coronavirus Covid-19.
Frank Reynaldo Quiñones, presidente de la entidad empresarial, explicó que la propuesta consiste en la apertura de una ventanilla única en el Banco de Reservas para préstamos a los componentes de la economía popular, evaluados previamente por la CAMEP.
 Quiñones informó que la propuesta será enviada al presidente Medina por la vía del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el empresario Gonzalo Castillo y la senadora de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo.
«Estos préstamos se entregarían independiente de que los pequeños negociantes no cumplan con las condiciones que exigen las normas bancarias y que sólo deben demostrar que realizan algún tipo de negocio, aún sean ambulantes”, sostuvo el dueño de la iniciativa.
Aseguró que los pequeños negocios están siendo sepultados por la situación de calamidad social creada por el impacto de la pandemia mundial y que urge que se tomen estas medidas antes que otros desaparezcan.
Agregó que es imposible esperar que pasen los estragos de esta pandemia para iniciar el proceso de reactivación de la economía como propusiera el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, ya que la situación es de emergencia para los pequeños comerciantes.
“Vamos más lejos, estos préstamos deben ser en condiciones diferentes a los de la banca tradicional, ya que por la misma situación de calamidad los pequeños negocios no soportarían ajustarse a las reglas y sistemas de los bancos”, añadió.
 El dirigente de la CAMEP, además, agradeció al presidente Medina destinar 15 mil millones de pesos para los préstamos en este mes de mayo.
Sobre la CAMEP
La Cámara de la Empresa Privada de la República Dominicana es una organización que agrupa a empresarios de la economía popular.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario