PEDERNALES: Joven resulta muerto por manos hasta ahora desconocidas, mientras se investiga a cinco personas entre ella una mujer con quien vivía


Por Odalis Báez y Luis Eduardo Acosta....
El Joven Bartolo Cipriam
Santana de 26 años

Pedernales (Rep.Dominicana).-Desconocidos mataron esta madrugada cortándole el cuello y el brazo derecho  a un joven de 26 años de edad dentro de su residencia en el sector la cuarenta de este municipio.

La víctima fue identificada como Bartolo Cipriam Santana, y según vecinos era miembro de la Iglesia evangélica “Buen Pastor”, quien según el diagnóstico médico recibió dos heridas que le cercenaron el cuello y  el brazo derecho con arma blanca, presumiblemente de machete.

 En esta residencia vivía la víctima, se observa a las
autoridades policiales,ministerio público y demás
en el ejercicio de levantar el cadáver.
El cadáver fue levantado hace unos momentos por el Dr. José Luis Vallejo Pichardo, el procurador fiscal Lic. Eleuterio Cuevas Herasme, la policía del Dicrim y preventiva que dirige el coronel Lic. Castillo Sálaz, Comandante del Cuartel de la 31 compañía con sede en esta ciudad de Pedernales.

Según versiones recogidas en el lugar por la policía, dan cuenta que la víctima había visto a desconocidos que robaron una motocicleta a un profesor en el área, otra versión da cuenta que se trataba de problema pasionales o por celos.Aunque hasta ahora eso no ha sido certificado,la policía desató una exhaustiva investigación para determinar responsabilidades,un hecho insólito en esta población durante viernes santo.
Curiiosos en la cercanía donde estaba el cadáver
Por el hecho  la policía preventiva, el Dicrim y el ministerio público tienen detenidos por sospecha y para fines de investigación a cinco personas entre ellos la mujer de nacionalidad haitiana  con quien vivía en un callejón del sector la Cuarenta de este municipio, según informó el Procurador fiscal Lic. Eleuterio Cuevas Herasme.

El hecho en este viernes Santo mantiene consternado a los residentes del lugar,donde decenas de curiosos se apersonaron al lugar, los cuales muchos confiesan que el joven era evangélico y no se metía con nadie.

ROBOS ESTA MAÑANA.

Por otra parte anoche desconocidos penetraron por la parte trasera de la residencia del Ingeniero Jacobo Féliz Terrero, Gerente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito (Cotalcoa).

Los cacos se llevaron la bomba de extracción de agua, pero fueron captados por las cámaras de la residencia,la policía de Pedernales investiga para determinar responsabilidades

En el mismo sector donde vive la profesora Lela Rodríguez, cargaron también con otra bomba de extracción de agua y el tanque de gas propano.

Ambos ladrones fueron captados por las cámaras digitales, los afectados hicieron la denuncia a los medios de comunicación, y posteriormente luego a la policía nacional.

www.realidadesdepedernales.com

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario