PEDERNALES:Sindico llama a las autoridades militares ha temer un efectivo control con el tráfico de haitianos hacia este lado,que llegan a vender al municipio

Uno de los mercado informal ambulantes que se realizaron este Jueves Santo
(Foto Odalís Báez)


Por Odalis Báez--

PEDERNALES (Rep.Dominicana).-El alcalde de esta población hizo esta tarde un llamado a las autoridades militares para que tengan mayor control efectivo con el tráfico de venduteros haitianos  por la frontera, tras realizarse un mercado ambulante por dominicanos y nacionales haitianos en las aceras de las calles socorro Pérez Cuevas Santo Domingo y otras.

El alcalde Luis Manuel Féliz Matos, se quejó de que por un descuido en momentos que el mercado MUNICPAL Y BINACIONAL está cerrado de ambos lados de la frontera, esos comerciantes ambulantes se ubicaron en las esquinas del municipio, sin un control sanitario vendiendo todo tipo de productos agrícolas, una parte llegó de las comunidades de la costa y la mayoría del vecino país de Haití por haitianos que se trasladan al municipio de Pedernales.

Este jueves Santo diferentes vendedores de productos agrícolas se diseminaron en esquinas y calles del municipio de Pedernales, sin un control sanitario frente a una pandemia como el Coronavirus.

OTRAS QUEJAS

Esta tarde también se presentaron algunas quejas de familias de que las raciones alimenticias llegadas del Plan Social de la Presidencia  de la República a Pedernales y que estaban siendo distribuidas este Jueves Santo, no le están llegando, mientras a las familias que le llegan no son las que están establecidas por el presidente Danilo Medina que son tres fundas.

Familiar de esta comunidad debido a la situación que ha provocado la pandemia del COVID 19 están preocupada por la situación económica que esto puede generar,sobre todo con el proceso de alimentación,aunque muchas de ellas están agradecidas del presidente Danilo Medina,por ser un mandatario que ha sabido enfrentar con apoyo el coronavirus, adoptando medidas justa y desplegando recursos económico y alimentarios.

Otras quejas que también se registran este jueves es que la botica popular de PROMESES en esta comunidad carecen de acetaminofén, antigripal, vitaminas, mascarillas y guantes entre otros medicamentos de vital importancias,y que deben estar en existencia al publico,los cuales en los últimos dias han abarrotado la farmacio en busca de esos medicamentos.

Mientras pasan las horas en Pedernales las personas se trasladan de un lugar a otros, muchos con sus mascarillas y guantes cuidándose del coronavirus.

 En tanto que las autoridades de salud recorren el área, a las cuales también debió llamarle la atención de la forma como comerciantes ambulantes de productos agrícolas se han ubicado en aceras de la población para realizar un mercado informal ambulante,sin control sanitario.

Hay que recordar que cada vez que es suspendido el mercado binacional los venduteros de productos agrícolas abarrotan el área del mercado municipal,pero esta vez no lo hicieron y se ubicaron en las calles Socorro Pérez Cuevas,Esquina Santo Domingo y otras casis adyacentes del mercado municipal.

www.realidaqdesdepedernales.com


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario