PEDERNALES: confirman dos casos de coronavirus y tres observación en esta ciudad; gran preocupación entre moradores

Una de las calles de Pedernales desierta, con escasa circulación de las personas. (Foto Odalís Báez)


ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO R---

Otra vista de las calles de Pedernales (Foto O Báez)
PEDERNALES (Rep.Dominicana).-En este Viernes Santo los habitantes de Pedernales recibieron con sorpresa y gran preocupación la aparición de dos nuevos casos del coronavirus y tres están bajo observación, según las autoridades de salud.

Según las autoridades de Salud Pública de la provincia,  los dos casos de coronavirus o Covid 19 positivos, uno está en sala de aislamiento en el hospital Dr. Elio Fiallo, y otro en la Colonia de Juancho una fuente de la institución, indica que otros tres casos están acumulados.

Pedernales no había registrado casos de coronavirus, pero hoy la situación comienza a complicar y a tener mayor precaución, para evitar que esta pandemia se extienda en la provincia, a partir de este informe se observa que en las calles casi no hay un alma y los que suelen circular lo hace sin siquiera mirarse uno con otros, usando mascarillas.

El caso aunque no es para menos, habitantes de esta ciudad comenzarán a disminuir las visitas, salir a las calle sin seguridad, respetando el “Toque de Queda” y encerrándose en sus casas.

Lo que la gente según comenta, es que las personas que son contagiados con el coronavirus y mueren nadie puede tocarlos, ver su sepelio, mucho menos llegar al lugar donde están recluidos.

En estos momentos el hospital Dr. Elio Fiallo exige a los paciente lavarse las manos como medida de seguridad, mientras enfermeras de servicio, algunas permanecen en la puerta y cuando se trata de pacientes con gripe lo observan a distancia o hablan muy poco.

INVESTIGAN

La policía mantiene bajo investigación a 5 nacionales haitianos, la mujer de esa misma nacionalidad su compañera sentimental por el asesinato del joven Bartolo Ciprián Santana, quien fue cercenado con armas blanca, una herida en el cuello y otra en el brazo derecho.

Este Viernes Santo el cadáver fue levantado del baño de la casa donde fue encontrado y vivía con la mujer que está detenida junto a los cinco hombres.

 El médico legista Dr. José Luis Vallejo Pichardo, el procurador Fiscal Lic. Eleuterio Cuevas Herasme, la policía del Departamento del DICRIM y Preventiva, levantaron el cadáver que estaba dentro del baño de la casa en el sector la ''Cuarenta''.

Aunque el caso está siendo investigado por la policía, existen varias versiones entre ellas de que la víctima había visto a desconocidos sustrayendo una motocicleta de la casa de un profesor, otra dan cuenta que se trataba  de asuntos pasionales o celos.

Aquí en la frontera, a pesar de que está detenido el dominicano siempre sospecha que cuando matan a alguien tratando de decapitar o cortarle el cuello, como en el caso del joven Ciprián Santana, están involucrados manos criminales haitianas, algunas veces resultan ser cómplices dominicanos. Hay que esperar a ver los resultados de las investigaciones del Departamento de Asunto Criminales (DICRIM).

ROBOS

Aunque esta mañana las fuente noticiosas en el caso de la policía nacional no se  habían percatado, ladrones cargaron con dos bombas de extracción de agua de las casas del Gerente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito (COOTRALCOA) y de una profesora en el sector la ''Última Esperanza'' de aquí de Pedernales, ambos robos fueron captados por cámaras digitales, se está investigando según la información.

Estos casos parecen insólitos en Pedernales en Viernes Santos y en momentos que las familias lucen recogidas, además cuando no se oye ni siquiera un radio prendido en esta zona del país.

Actualmente, ni hablar este Viernes Santo de las playas y balnearios, todo luce desierto, los ciudadanos están ahora pensativos y cabizbajo después del anuncio de la existencia de dos casos del coronavirus.

La situación está en Pedernales en pausa, el cielo esta nublado, mucho calor, las calles sin circulación de vehículos.

www.realidadesdepedernales.com

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario