PEDERNALES: Empresario con negocios inactivos, como son un hotel y unas cabañas cerrados denuncia EDESUR le suministra taritas que no se basan en la realidad

El empresario asegura tiene que pagar más 80 mil pesos sin un consumo justo y equitativo que le permita cumplir con los demás compromisos, por lo que cree en su comunidad tendrá que definitivamente dejar sus negocios y suspender a decenas de empleados padres.


















 ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO---

PEDERNALES (Rep.Dominicana).-Con dos negocios inactivos, un hotel,  una villa y una cabaña cerrados después de la aparición en el país del coronavirus, empresario de esta ciudad elevó  su voz al presidente Danilo Medina Sánchez, tras denunciar que la empresa distribuidora de Energía Eléctrica del Sur (EDESUR), mensualmente le está suministrando tarifas que sobre pasan por un consumo que no responde a la realidad.

El empresario Rafelín Pérez se queja de que ha tenido que pagar mensualmente sumas que sobrepasan los 80 mil pesos mensuales, cuando los negocios, un hotel y una cabaña que posee no consumen la energía que se le quiere cobrar cada mes, sobre todo dijo que en los actuales momentos cuando los hoteles y cabañas están cerrados por el coronavirus.

El joven  empresario, al levantar su voz para clamar al presidente Danilo Medina, dijo que entre las empresas que mensualmente están recibiendo una tarifa sobre los 25,660 pesos mensuales, están  una cabaña  que está cerrada después de las medidas para prevenir el coronavirus, así como las villas Don Fey, donde la tarifa llegan con sumas de 47 mil 284 pesos.

Pérez indicó que la misma situación de una alta tarifa mensual está pasando el hotel “El Alfarero”, un negocio de repuestos y una ferretería, entre los cuales se registra una baja producción, debido a la situación en que se encuentra Pedernales con las medidas que se están tomando con el coronavirus.

Dijo que mensualmente la EDESUR al parecer los que la dirigen  y elaboran las tarifas no tienen madre, alegando que cómo se justifica que empresas concernientes en Cabañas, un hotel, dos negocios de ventas de repuestos de vehículos, una ferretería  sin consumo de energía le van a pagar tarifas a Edesur, sin un consumo energético y la producción necesaria.

Precisó que las altas tarifa en estos momentos le están provocando  tener que abandonar los negocios donde varios padres de familias se ganaban la vida, pero cree que es un propósito de que tenga que salir huyendo, en negocios que según los cobros de la empresa eléctrica están produciendo mucho dinero, cuando las actividades comerciales  están muertas, y los hoteles cerrados frente a una baja demanda de usuarios, debido a la pandemia del coronavirus o Covid 19.

Al apelar a la sensatez del primer mandatario de la nación para que se investigue su denuncia, dijo que la situación que ahora vive Pedernales, sin producción y sin dinero es para que los que aquí habitan tengan que salir huyendo ante que morir de hambre.

www.realidadesdepedernales.com 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario