El PRM pide a JCE prohibir a empresa Helidosa fumigar de noche contra coronavirus por ser candidato del PLD y entrega de pan con foto de Gonzalo Castillo

Orlando Jorge Mera depositó por ante la JCE una instancia donde el PRM hace las solicitudes
Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno solicitó al pleno de la Junta Central Electoral (JCE) adoptar medidas cautelares en contra del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), porque constantemente sus candidatos y miembros realizan actividades de campaña en las horas del toque de queda, como es el caso de la empresa Helidosa del candidato presidencial Gonzalo Castillo, que realiza fumigación nocturna como hizo el pasado domingo en Puerto Plata.
 “Estas fumigaciones lo han estado haciendo de la mano de los candidatos del PLD como como el candidato a senador de Puerto Plata, Javier Clark y candidatos a diputados de esa misma demarcación”, dice la comunicación entregada este miércoles en la JCE por su delegado político, Orlando Jorge Mera. 
 Jorge Mera afirma que su denuncia, no solo se presenta en Puerto Plata, ya que lo mismo acontece en Santiago, en donde candidatos del PLD hacen actividades proselitistas en el horario del toque de queda.
“En el caso particular de Santiago, se observa en un video un grupo de activistas del PLD, con camisetas del candidato presidencial de ese partido, desmontarse de un autobús, a distribuir fundas de pan, en violación al toque de queda”, denunció el delegado del PRM ante la JCE.
 Advirtió que esa situación, no solo es una violación al toque de queda y a las medidas establecidas en el estado de emergencia, sino que se vulnera el derecho fundamental de la igualdad y equidad del resto de los candidatos a la presidencia y a los cargos legislativos del país que cumplen, respetan y acatan las disposiciones emanadas de los poderes del Estado y sobre todo de la Constitución.
 “No hay por lo tanto, respeto al principio de la igualdad de todos ante la ley, lo que provoca una distorsión a las reglas de la equidad electoral, consagrada en el artículo 211 de la Constitución de la República que dispone; “las elecciones serán organizadas, dirigidas y supervisadas por la Junta Central Electoral y las juntas electorales bajo su dependencia, las cuales tienen la responsabilidad de garantizar la libertad, transparencia, equidad y objetividad de las elecciones”.
 Jorge Mera, dijo en ese sentido, que conforme al artículo 277 de la Ley de Régimen Electoral No. 15-19, la JCE puede tomar, como en la especie, medidas cautelares para hacer cesar el uso indebido de los recursos y medios públicos y aquellos que puedan ser considerados ilícitos en la campaña electoral y aquellas que fueren necesarias para garantizar el efectivo cumplimiento de la mencionada ley.
 “Ante esta grave situación, el PRM, tiene a bien solicitarle a esta honorable JCE que tome las medidas correspondientes a la presente denuncia. La solicitud del PRM se basa en que con la pandemia del virus COVID-19, estamos viviendo un proceso previo a las elecciones con limitaciones de campaña política en virtud de lo aprobado por el Congreso mediante las resoluciones núm. 62-20 y 63-20 sobre el estado de emergencia actual”, expresó el PRM a través de un documento.
 Recordó que a través de un decreto, exceptuando a las personas dedicadas a los servicios de salud, como médicos, enfermeras, bioanalistas y personal médico, entre otros profesionales, se prohíbe el tránsito de personas desde las cinco de la tarde hasta la seis de la mañana.AL
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario