PEDERNALES:Tres meses a dominico haitiano por dar muerte a joven dominicano por asunto pasionales.en su residencia el viernes santo

El  tribunal  del Juzgado de Paz de la Atención Permanente de Pedernales


Por Odalis Báez y  Luis Eduardo Acosta...

Joven muerto por el dominico
haitiano a su izquierda.
El dominico haitiano acusado de
dar muerte al joven por asuntos
pasionales.
PEDERNALES (Rep.Dominicana).-El Tribunal del Juzgado de Paz de la Atención Permanente de esta jurisdicción de manera virtual dictaminó tres meses de prisión preventiva este domingo al dominico-haitiano Sergio Yan Báez alia Pití, de 20 años de edad por estar acusado de haber dado muerte al también joven dominicano Bartolo Ciprián Santana de 26 años por asuntos pasionales dentro de la residencia donde vivía con su mujer en el sector la 40 de este municipio fronterizo.

 Los tres meses como medida de coerción preventiva aplicado al dominico haitiano Yan Báez (alia) Piti, estan contenidos  en los artículos 295 y 304 del código procesal penal, en perjuicio de su víctima Bartolo Ciprián Santana, para ser cumplidos en la cárcel pública de Pedernales, para luego ir a una audiencia de fondo en el tribunal colegiado de la República Dominicana.

La medida coercitiva estuvo a cargo del Juez Eddy Encarnación, quien se acogió al pedimento hecho por el ministerio público representado por el Lic. Eleuterio Cuevas Herasme.

La audiencia se llevó a cabo en forma casi virtual  solo con la presencia del juez, abogado y el ministerio público.

El arrayan mató a su víctima el pasado viernes santo en su residencia, porque según versiones llevaba una relaciones con la mujer de este,con quien hace un tiempo vivía, pero la dama lo dejó  se casó con el hoy víctima y al parecer seguía persiguiendo a su concubina,hasta que logró matar Ciprián Santana,cortándole el Cuello,según se conoció en las investigaciones.

Decenas de familiares permanecían en los alrededores del tribunal de la instrucción permanente, pero posteriormente se retiraron al no trasladar al imputado (matador) al tribunal, debido a que además estamos en cuarentena por la prevención que se lleva a cabo por el COVID 19.


www.realidadesdepedernales.com 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario