PEDERNALES:Autoridades policial y militar atribuyen a desobediencia las detenciones y retenciones de motocicletas,con marihuana

Por:Odalis Báez y Luis Eduardo Acosta---

Los agentes de la Policía Local sí que saben ir al cogollo del ...PEDERNALES (Rep.Dominicana).-Pese al “Toque de Queda” autorizado mediante decreto por el poder ejecutivo, la policial local en su lucha por ayudar a preservar las medidas, sigue apresando en horas nocturnas a decenas de ciudadanos que no respetan la vigilancia policial y militar.

En el operativo la policía informó que fue decomisada una Porción de un vegetal presumiblemente marihuana, dos cigarrillos y una encendedora sorprendida al nacional haitiano Milo Dellanet en el municipio de Oviedo, quien será traducido al Tribunal de la Atención Permanente para su procesamiento.

En las últimas horas han sido apresados 34 personas dominicanos y haitianos, 3 armas blanca,  16 motocicletas y 7 sillas plástica que fueron localizadas en lugares públicos donde personas que huyeron la dejaron sabiendo que violaban el “Toque de Queda”.

Producto de las detenciones en las calles de esta comunidad y al registro de dos casos del coronavirus en aislamiento en el hospital Dr. Elio Fiallo y a otros que están en observación la Dirección Provincial de Salud, DPS. que dirige el Dr. Francisco Medrano González, a tenido que desplegar mensaje de orientación a la población para que obedezcan la cuarentena.

En el curso de la semana pasada los operativos la policía preventiva, el Dicrim, el ejército, Cesfront, Armada, Fuerza Aérea y los organismos de inteligencias detuvieron alrededor de 112 personas entre ellos varios haitianos que fueron localizados en las calles de la ciudad y en el municipio de Oviedo.

Los operativos comandado por el Coronel Silvano Castillo Salas, han dado al traste con personas que no obedecen y que se exponen en las calles al contagio de coronavirus, tras caminar y otros circular en motocicletas sin tomar las medidas precautorias.

Los detenidos por violación al “Toque de Queda”, en sus mayorías han sido sancionados participando en un operativo de limpieza en el casco urbano de la ciudad y otros por no participar han tenido que pagar multas sobre los dos mil pesos al Ministerio Publico, por violar la ley y  la disposición del Toque  de Queda.

www.reaqlidadesdepedernales.com 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario