Luís Abinader realiza periplo por varias instituciones a llevar “aliento y esperanza”; deja ayudas a la PN e iglesia en Villa Juana

Luis Abinader con su visita a la PN, donde dejó raciones alimenticias, mascarillas, guantes y otras cosas para enfrentar el coronavirus
Santo Domingo.- El candidato presidencial Luis Abinader prosiguió este martes una intensa ruta de visitas y contactos para llevar apoyo y aliento a los profesionales y técnicos del área de la salud y a otros sectores que están trabajando directamente en acciones de lucha para controlar la epidemia de coronavirus que afecta al país. 
“Mi propósito es escuchar sus ideas, inquietudes y necesidades como profesionales que luchan en primera línea para detener el contagio del virus, para arrimar nuestro hombro en lo que podemos para estimularlos a seguir trabajando con fe y con la esperanza de que su esfuerzo tiene un extraordinario valor para el país”, manifestó. 
Acudió al Colegio Dominicano de Bioanalistas, en Gazcue, donde fue recibido por su directora ejecutiva, Rosa Roca, Santa Ventura y otras dirigentes e integrantes del gremio.
Compartió pormenorizadamente con las bioanalistas sobre su trabajo y las necesidades de equipos y aditamentos de protección que incluyen  uniformes, calzado, guantes, mascarillas, batas,  gorros  y otros, en lo cual dijo, que continuará cooperando, como lo está haciendo con otros gremios y otras entidades del personal de salud. 
Las profesionales informaron que entre ellas hay de 20 a 25 que han resultado contaminadas, lo que atribuyen a que todos sus pacientes son posibles contaminantes.
Convinieron con el candidato presidencial y economista en que la aplicación de pruebas masivas y gratuitas es la primera medida de contención del contagio, y le prometieron que el país puede contar con su entrega y disposición al trabajo, aunque deben ser protegidas.  
Apoyo a los policías
Abinader también visitó el Palacio de la Policía Nacional, en cuya explanada frontal entregó medicamentos, mascarillas, raciones alimenticias secas y otras provisiones al general Licurgo Yunes y al vocero Frank Félix Durán, a quienes explicó que  los presentes que entregaba son un gesto de apoyo y  reconocimiento al trabajo heróico que están realizando los servidores del orden, agravado por las restricciones y el control que  impone la situación de la pandemia.
Los oficiales dijeron que se mantienen sirviendo al país como siempre, y canalizarán las medicinas y productos de salud a través de las instancias correspondientes del a institución, como el Cuerpo Médico y de Sanidad.
Abinader los puso en contacto con el Pastor Dio Astacio  para atender cualquier eventual necesidad.
El candidato presidencial, además, realizó una visita a la iglesia Asamblea de Dios de Villa Juana, donde llevó raciones alimenticias para ser distribuidas en la feligresía de la zona.
Allí fue recibido por el pastor Demetrio, quien agradeció los presentes y aseguró que serán administrados en el espíritu de solidaridad y honestidad cristianos con que Abinader está asistiendo a los necesitados. A.L.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario