Tambalea sistema de salud; muertes por coronavirus llega a 108 con diez nuevas defunciones, cinco son de la provincia Duarte; positivos son dos mil 111

El ministro de Salud Pública, cuando ofrecía su acostumbrada rueda de prensa sobre el coronavirus

Santo Domingo.- El número de muertos, 108 y positivos, dos mil 111 del coronavirus, colocó a República Dominicana en los niveles más preocupantes de la región del Caribe, a pesar de que la provincia más afectada, Duarte, desde hace varias semanas, se mantiene estancado.
El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, reportó que entre los 108 muertos, cinco son de la provincia Duarte, que en este boletín, además, tiene 13 casos nuevos, para llegar a 154 positivos del coronavirus.
Además de los dos mil 111 y los 108 fallecidos, 50 personas que dieron positivo se han recuperado, mientras se han descartado cuatro mil 247 por haber dado negativo a las pruebas.
“En la República Dominicana, el número de casos confirmados, es de mil 111, 155 casos nuevos, 108 fallecidos, una tasa de letalidad basadas en el número de pruebas actualmente realizadas de 5%, 50 recuperados, cuatro mil 247 descartados por laboratorios y muestras procesadas, seis mil 348”, informó Sánchez Cárdenas al leer el boletín número 20.
Dijo que el Distrito Nacional continúa llevando la supremacía de casos confirmados, con el 33%, el 16% para la provincia Santo Domingo, el 13% Santiago, 7%, provincia Duarte y 5% a La Vega.
El funcionario informó que el 60% de los casos recuperados, corresponden al Distrito Nacional, 8% a la provincia Duarte y Santiago, respectivamente.
“La tasa de incidencia acumulada por 100 mil habitantes, es mayor en el Distrito Nacional, con el 73%, la provincia Duarte, 51.5, Hermanas Mirabal, 30.4, La Vega, 26.5, Santiago 26.2, Monseñor Nouel, 21.8”, dijo.
Informó que hasta el martes, se han confirmado 66 casos de personal de salud infectados con el coronavirus, de los 39, son de Santo Domingo, el 54% equivalente a 33 son mujeres, con edades entre los 30 y los 39 años.
Según el boletín número 20, el Distrito Nacional tiene 39 casos nuevos, para un acumulado de 762, 30 recuperados, dos defunciones, para llegar a 17 muertos; mientras que la provincia Duarte, tiene 13 casos nuevos, cinco muertos y un acumulado de positivos en 154, en tanto, la provincia Santo Domingo, 34 casos nuevos, dos muertos, tres recuperados y 348 acumulados de positivo de coronavirus.AL
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario