UNA REFLEXIÓN PARA MEDITAR

Una de las principales calles de Pedernales desierta en el Toque de Queda. (Foto Odalis Báez)


UNA  REFLEXION--

PEDERNALES (Rep.Dominicana).- Recorrer las calles de esta ciudad es ver una población recogida, desierta y con preocupación, muchos en espera de recibir siempre la ayuda de las manos amiga.

                              Sobre todo una gente que sin lugar a dudas cumplen con el llamado a “Toque de Queda”, pese a que una minoría, es detenida en horas de la noche por la policía por no respetar las medidas adoptadas por las autoridades.

                              Este miércoles que aunque no ha sido costumbre, recorrimos las calles y pudimos ver un lugar sin caminante, sin vehículos, solo con las familias concentradas en sus casas, algunos sentados al frente otros en la sala y el patio.

                              Por primera vez en la historia "Pedernales" siente el temor de una pandemia de Vida o Muerte como es el coronavirus que ha cobrado la vida de cientos de miles de seres humanos en el mundo, que ha traspasado a República Dominicana, dejando fallecimientos y contagios, del cual se ha estado pidiendo a los pobladores cumplir con las medidas de seguridad, como la que ha implementado el gobierno.

                               Este mal que mantiene asustados a muchos, ha obligado tener que abastecerse como si fuera el anuncio de la llegada de un fenómeno atmosférico, como  tradicionalmente ocurre en el país en las temporadas ciclónica.

                               En estos últimos tiempo la gente de la ciudad se han visto compelidos a tener que pasar por situaciones inesperada, muchos usando mascarillas, guantes en sus manos, comer más de lo acostumbrado y estar expuesto a una pandemia que no se sabe cuando termine y a quien afecte.

                                Pero la medicina de enfrentar este mal que azota a cualquiera, es enfrentarlo con oraciones pidiéndole al constructor de este mundo, quien hizo el planeta para ser habitado como los  describe en las Sagradas Escrituras.Hay muchos remedios caseros,pero la dirección de Dios si queremos también se convierte en una medicina,sabiendo usar la Fe sin dudas.

                                Dios creó  Adán y Eva, por el propósito de que la humanidad creciera en un mundo hecho para un paraíso, pero la desobediencia al propósito del creador, dividió las mentes de la gente y por eso estamos viviendo y caminando en un camino tenebroso, que el día menos esperado terminará su afán en este mundo en que habitamos.Todo marcando como la agujas de un reloj, las horas,los minutos y los días, porque para Dios mil años son como un día

www.realidadesdepedernales.com 


                               
                           

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario