Gobierno autoriza Abinader edificar hospitales móviles en La Vega, Santo Domingo Este y Oeste, zona Sur y SPM


Luis Abinader había hecho varias propuestas al Gobierno, pero era acusado de no utilizar los mecanismos correspondientes 
Santo Domingo.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, informó que el gobierno le autorizó instalar un hospital temporal en la ciudad de La Vega, y dijo de inmediato que está en disposición de levantar un hospital similar en Santo Domingo Este, otro en Santo Domingo Oeste, uno en la región Sur y otro en San Pedro de Macorís, para el Este.
El director del Sistema Nacional de Salud (SNS), Samuel (Chanel)  Rosa Chupani, informó a Abinader sobre la decisión, quien saludó el gesto oficial, que dijo se identifica con su reiterado criterio de que el gobierno, los partidos, las iglesias, los empresarios y todos los sectores nacionales deben unirse en la aplicación de una estrategia capaz de superar la epidemia de coronavirus.
“Al saludar este gesto de las autoridades, reitero mi invocación a la unidad nacional contra el COVID-19, porque no es momento de anteponer divergencias e intereses políticos a la unidad de voluntades y de acciones contra una pandemia que está lesionando no sólo la salud de nuestro pueblo, sino además los empleos, la producción, y todo lo que ha sido nuestra vida cotidiana”, expresó.

Chupani acogió el ofrecimiento de Abinader, quien colocaría un hospital temporal a instalarse en la ciudad de La Vega, con el fin de ofrecer asistencia por COVID19 a los habitantes de esa comunidad, así como de Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y Salcedo. 
“Agradecemos su gesto de querer aportar ante esta situación que azota el mundo y por consiguiente a nuestro país, haciendo de su conocimiento que el SNS se compromete con la contratación del personal médico y administrativo requerido, así como la dotación de equipos de protección personal y equipamiento necesarios para el funcionamiento del citado centro”, manifestó Chupany al dirigente político.

Recomendó a Abinader, comunicarse con el director regional del Cibao Central, Freddy Abada, para seguir con el proyecto.
El candidato presidencial, de inmediato respondió al funcionario del área de salud.
“Hemos designado a nuestra candidata vicepresidencial, Raquel Peña (a quien estoy copiando este correo), para que con el apoyo de nuestro equipo de salud y de ingenieros calificados, den inicio de inmediato a la realización de tan necesario proyecto”, respondió Abinader.
El documento del PRM, estuvo firmado, además, por los doctores Agustín Burgos, Estelio Peña, Carlos Sánchez, Nelson Cosme, y el licenciado José Rubén Gonel.AL
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario