PEDERNALES:Director Junta Distrital de Juancho en menos de cuatro años ha logrado grande proyectos y obras en su comunidad

Henry Garcia,Director de la Junta Distrital de Juancho


Por: Odalís Báez y Luis Eduardo Acosta---

JUANCHO, OVIEDO, (Rep.Dominicana).-Con el seudónimo “El Tsunami”, así es identificado  en esta comunidad Henry García, actual  director de la Junta Distrital, quien el 16 de Agosto de este año cumplirá una gestión de cuatro años de gobierno municipal, en los que parroquianos y su propio partido de la Liberación Dominicana, PLD ha vuelto a elegirlo en la candidatura en otro cuarto periodo en las próximas elecciones del 15 de Marzo.

García, quien compareció a una entrevista en el programa radial “Pedernales y su Desarrollo” que dirigen los comunicadores Odalís Báez, Luis Eduardo Acosta y Rafael Franco, numeró con satisfacción  las obras de su actual gobierno municipal en la comunidad de Juancho, con la que no deja de agradecer el apoyo que le ha brindado el presidente Danilo Medina.

En menos de cuatro años que lleva como actual director de la junta Distrital, que al parecer son muy poco con lo que ha hecho durante su gestión municipal, indicó que las grandes obras y logros más importante que ha recibido y  realizado se encuentran haber conseguido con el presidente de la república con el decreto 88-20 más del 10 % de las pensiones solidarias en 98 envejecientes, sometidas al mandatario, los cuales van a poder cobran todos los meses seis mil pesos y un seguro de por vida.

El director Distrital de Juancho dijo que en un próximo decreto del presidente Danilo Medina está trabajando para que otros envejecientes  consigan sus pensiones solidarias, de unas Diez mil que el estado otorgará a esas personas.

Para el ejecutivo de Juancho mil o mil 500 pesos que el ayuntamiento pueda darla a esos envejeciente no le permite o le alcanza para  comprar sus medicamentos y más cuando hay tantas necesidades en una comunidad y reiteró que a nombre de la Federación Municipal de Distrito sometió una relación de nombres de los envejecientes que tiene el ayuntamiento en sus nómina.

Dijo que uno de los logros que han tenido ha sido la persistencia o la perseverancia, dentro de resistir y persistir y eso lo ha llevado a conseguir una serie de proyectos y obras durante el periodo de cuatro años, lo que nunca habían logrado otros directora en tan menos tiempo.

Reiteró que tiene un compromiso con su comunidad, con sus municipio, con su provincia y el país, recordando que su gestión y aspiraciones por no pasar dejando un legado que los que vienen detrás de él, sepan que aun siendo joven se puede lograr, para que los que vengan entiendan que con pocas cosas se puede solucionar cada uno de los sueños que se quiere lograr, sin importar el tamaño  de las cosas que como legado la juventud debe asumir y a los que le siguen.

Recuerda que en el plan municipal de desarrollo se propuso no desistir, sino seguir adelante sabiendo que con poco se puede lograr lo que uno se propone, sin importar cuan grande sean las cosas.

Precisó que a través de la visita 214 consiguió a través del presidente de la república Danilo medina Sánchez dos grandes proyectos importantes, el primero apoyar al sector pesquero con el financiamiento de 24 millones de pesos, a través de una Asociación y una Cooperativa, como parte del movimiento económico de la comunidad y eje central de la economía de los que habitan la comunidad de Juancho.

Así mismo dijo que fue donado un camión Termoquin, la compra de un Barco, veinte lancha, que fue logrado con el presidente de la república, y  la construcción de un invernaderos de 26 mil metro cuadrado que equivale a 35 a 40 millones de pesos entre otros proyectos de importancia durante su periodo.

www.realidadesdepedernales.com 







Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .
    Comentarios

1 comentarios:

  1. El mejor sin duda alguna que papá Dios te bendiga y te cuide oy mañana y siempre

    ResponderEliminar