PEDERNALES:Autoridades de salud,gobernación,marítima y fronteriza coordina para prevenir el coronavirus llegue a la frontera.

Hospital Dr. Elio Fiallo de Pedernales.


Por Odalis Báez--

PEDERNALES (Rep.Dominicana).-Aunque el hospital Dr. Elio Fiallo no fue construido con sala de aislamiento para cualquier virus o enfermedad, la dirección del centro asistencial se reunió esta mañana con el personal médico, paramédico y administrativo para habilitar sala de aislamiento para esos fines.

En una conversación con el Dr. Ramón Sócrates Mancebo, Director del Centro de salud, quien fue visto reunido con el personal médico, paramédico y administrativo organizando las medidas a tomar en caso de que sea necesario.

En consonancia el gobernador civil Cruz Adán Heredia, y el Dr. Francisco Medrano González, Director Provincial de Salud al conversar con este medio, coordinaron para esta tarde en el salón de eventos de la gobernación una reunión con las autoridades de la parte marítima de la Armada Dominicana y la fronteriza, con miras a implementar acciones preventivas en la zona.

“Estamos tomando todas las medidas necesaria en la parte que nos corresponde de la frontera para prevenir y supervisar con los protocolos necesarios para evitar cualquier situación de penetración de extranjeros” expresaron las autoridades.

Esta mañana una información servida según la interprovincial de Colegio Médico Dominicana, (AMD) Barahona, Pedernales los hospitales de Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia, al Suroeste de República Dominicana, con conexiones con el vecino Haití, aún no han sido preparadas por el Ministerio de Salud Pública para hacer frente a eventuales casos de coronavirus en esta región  del país.

El director del Hospital Dr, Elio Fiallo  indicó que el hospital no tiene sala de aislamiento y dijo que se está seleccionando área para esos fines, para cuando sea necesario usarlo en  caso de que llegue un paciente con la afección del Coronavirus.

El galeno indico que el hospital está en ese proceso de selección de las áreas de aislamiento, mientras se trabaja para enfrentar cualquier situación que se presente en la frontera con este lado.

Tanto el gobernador civil Cruz Adan Heredia y el Director Provincial de Salud coordinaron para esta tarde una reunión con las autoridades marítima y fronteriza para tomar medidas y supervisar y hacer un levantamiento de esta  yates que llegan por la zona de Cabo Rojo, por lo que se toman las medidas de seguridad para prevenir cualquier situación.

Las autoridades tomarán medidas en la frontera con la penetración de extranjeros desde Haití, para prevenir que el virus del coronavirus y otro virus pueda penetrar al país por este lado.


www.realidadesdepedernales.com
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario