PEDERNALES:Bomberos celebran este domingo su dia con un compartir en su local de esta ciudad

Edelmiro Matos implora la oración  de gracias por el almuerzo ofrecido este sábado por los bomberos en su día ( Foto Luis E. Acosta)
Por: Odalís Báez y Luis E.Acosta---
PEDERNALES (Rep.Dominicana).-Los bomberos de esta ciudad se concentraron en su local, en un compartir, al celebrarse este domingo 8 de marzo “El día del Bombero Municipal”, con la participación de personalidades, la prensa y comunitarios.

Este día del bombero municipal, las felicitaciones se han hecho llover en favor de la mujer dominicana, al celebrarse este 8 de marzo “El día Internacional de la Mujer”.


Este domingo al compartir el almuerzo la oración de gracias estuvo a cargo del locutor y comunicador Edelmiro Matos, en presencia de los regidores y el alcalde Luis Manuel Féliz Matos, entre otras personalidades presente en el encuentro de confraternidad municipal y dedicada a los bomberos de esta ciudad.

El día del bombero municipal fue instituido en este mes de marzo, reconociendo que los hombres y mujeres que representan esta noble entidad salvaguardan la vida y el patrimonio de los ciudadanos en caso de incendios, inundaciones, accidentes y desastres naturales, aunque con riesgo de sus propias vidas.

En el compartir estuvieron presente el alcalde Luis Manuel Féliz Matos (Minguito), los regidores Américo Cuevas (Mateo) y Miguel Matos Turbí y empleados del cabildo .

En la actualidad los bomberos de esta ciudad están compuesto por un grupo mayormente de hombres, entre los que figuran mujeres dedicada en cuerpo a los servicios comunitarios.

Los  bomberos compartieron un refrigerio, almuerzo y bebidas como forma de mantener unas relaciones con la población, sus autoridades, la prensa local y comunitarios.

Este domingo en virtud de ese desprendimiento al participar en los servicios comunitarios, los bombero no solo se dedican a tareas contra incendios, accidentes y desastres naturales, también a compartir cómo este domingo con la sociedad, entendiendo que cada hombre de la comunidad donde están ubicados son necesarios para unificar sus esfuerzos en bien de la colectividad.


En su sede los bomberos de Pedernales cuentan con equipos para trabajar en caso de fenómenos que puedan presentarse, tales como camión cisterna, bomba de extracción de agua a través de un pozo tubular construido por el ayuntamiento municipal, dirigido por el alcalde Luis Manuel Féliz Matos y sus cinco regidores de la sala capitular Lic. Américo Cuevas (Mateo), Juan González, Miguel Matos Turbí, Claudio Fernández y Sagrario Díaz

HISTORIA
En el año 1880, El General Gregorio Luperón, mediante decreto No.1851, ordenó la creación de Cuerpos de Bomberos en las principales ciudades del país: Santo Domingo, Santiago, La Vega, Puerto Plata, Montecristi, San Pedro de Macoris, Cotuí, Azua, El Seibo y Baní. Dicho decreto se convirtió en ley el 29 de Junio del 1912, cuando fue promulgada.

Este portal felicita a todos los hombres y mujeres que brindan su  beneméritos servicio en el  Cuerpo de Bomberos, al celebrarse  en este mes  de marzo el “Día del Bombero Municipal”.

www.realidadesdepedernales.com

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario