PEDERNALES. Síndicos de aquí y Haití suspenden este viernes el mercado fronterizo para evitar desórdenes por venganza de joven asesinado para robarle su motocicleta

MERCADO FRONTERIZO FOTO DE ARCHIVO














APRESAN A DOS UN DOMINICANO Y UN HAITIANO POR MUERTE

Por Odalis Báez---

PEDERNALES (Rep-Dominicana).-El alcalde de Pedernales y el ayuntamiento de Haití suspendieron este viernes el mercado fronterizo, para prevenir cualquier incidente entre dominicanos y haitianos, producto de la muerte de un joven de 23 años que fue asesinado en una emboscada en el tramo carretero Cuesta Blanca  de la carretera la zona rural al municipio de Pedernales para despojarlo de su motocicleta.

El síndico Luis Manuel Feliz Matos, y el alcalde Bruno de la comunidad haitiana de Anse-á-Pitre, coordinaron suspender el negocio bilateral con miras a prevenir desorden y enfrentamientos entre dominicanos contra haitianos y  no por asunto de coronavirus como creían los habitantes.

La suspensión fue hecha pública para este viernes  mediante una resolución municipal y en las redes sociales.

El pasado Marte el Joven Anderson Pérez y Pérez, se desplazaba en una motocicleta junto al también joven Juma Tabata desde la zona cafetalera y presuntamente desconocidos le tendieron una soga cayendo en el precipicio, donde los delincuentes le propinaron una herida mortal en el cuello y golpes contuso a la víctima, quitándole la vida a Pérez y Pérez, mientras que su compañero huyó y pudo escapar de los verdugos.

En relación a la muerte la policía desató una exhaustiva  investigación y se informó que por el hecho hay dos hombres detenidos, un dominicano y un haitiano, mientras se busca a otros como parte de una banda que se dedica en la división con este lado y Haití a cometer atracos y a despojar a ciudadanos de sus pertenencias.

Los dominicanos en este lado fronterizo arrojan la creencia de que los robos, atracos y despojos de motocicletas son cometido entre dominicanos y haitianos, que son facilidad trasladan los objetos al vecinos país, donde se hace infructuosos conseguirlo, debido a que no existe una coordinación armoniosa entre autoridades de allí y las dominicanos.

SEPULTAN
Este jueves el joven Anderson Pérez y Pérez  que resultó muerto a consecuencia de una heridas con arma blanca en su cuello, fue sepultado en el cementerio de esta comunidad en medio de un desfiles de vehículos y a pies al cementerio municipal, donde fue resaltado las cualidades de la víctima, quien laboraba en la zona rural con productores de esa zona.

Según versiones la muerte es adjudicada a nacionales haitianos y dominicanos así se percibe en esta comunidad fronteriza.

www.realidadesdepedernales.com 



Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario