PEDERNALES: Ayuntamiento realiza operativo de rociado de agua con cloro para desinfectar lugares público de esta ciudad

Uno de los bomberos de esta ciudad fumiganDo el área del hospital Dr.Elio Fiallo (Foto Rafael Beltré)



Por Odalis Báez

Pedernales (Rep.Dominicana).-El ayuntamiento de este municipio puso en marcha un operativo de rociado de agua con cloro de higienización y limpieza en calles, cárcel pública y hospital Dr. Elio Fiallo para prevenir la penetración de los microbios del coronavirus o Covid 19.
La actividad como medida preventiva la realidad la entidad municipal con el Equipo del Cuerpo de Bomberos,donde sus miembros realizan una labor eficiente,incluso los frentes de viviedas para desinfectar el entorno FELICIDADES A ESA ENTIDAD COMUNITARIA Y SU NUEVO INTENDENTE

El operativo de higienización incluye la desarrabalización de basuras en el seno de esta población fronteriza, y lavado de lugares sucio en apoyo a las medidas ordenada por el presidente de la república Lic. Danilo Medina Sánchez, que ha declarado un estado de emergencia en estos días.

El ayuntamiento que dirige Luis Manuel Féliz Matos recientemente  y su sala capitular emitió la resolución número 43-2020  en la que prohíbe la suspensión de las labores de la zona franca, mercado dominico haitiano, jugadas de gallos en lugares públicos y gallera, venta de ropas usadas en calles y aceras de la ciudad, juegos deportivos en grupo entre otros.

En las últimas horas el ayuntamiento ha estado concentrado no solo en la higienización a través de las recogidas de basura, también en no permitir que como era costumbre los haitianos se ubiquen en lugares público de Pedernales a vender ropas usadas, zapatos, tenis y otras mercancías.

Este viernes el ayuntamiento integró a los trabajadores de la  recogida de basura y a los miembros del cuerpo de bomberos de esta ciudad para desinfectar los contenes y las calles donde la gravedad de las aguas cuando llueve deja malos olores.

HIDRATAN FAMILIAS

Por disposición de la Dirección Provincial de Salud que dirige el Dr. Francisco Medrano González, ordenó hidratar una familia compuesta por cuatro miembros entre ellos dos menores, que padecía fiebre desde hace días por trastorno de salud y no por el coronavirus.

Los cuatro miembros que había requerido la presencia del personal de la Unidades de Atención Primaria, ubicado en el sector Alcoa de este municipio, desde hace días venían padeciendo fiebre por otros problemas de salud diferentes al COVID 19.lo que había despertado preocupación entre vecinos y el personal médico de esta zona.

PEDERNALES LUCE DESIERTA

Las mayorías de los habitantes de esta provincia están recogidos en sus hogares como medida preventiva del coronavirus.

El comercio ha permanecido cerrado y escasamente las familias puedan adquirir algún producto alimenticia, debido a que también los comerciantes se han concentrados en sus casas para cuidarse.

www.realidadesdepedernales.com 



Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario