El presidente Medina declara en estado de emergencia nacional RD por 25 días, luego de ser aprobado por el Congreso Nacional el sometimiento de la medida por el Poder Ejecutivo

El Palacio Nacional dio a conocer el decreto la noche de este jueves
Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina declaró estado de emergencia en todo el territorio nacional en virtud de la autorización otorgada por el Congreso Nacional mediante la Resolución núm. 62-20 del 19 de marzo de 2020.
El presidente Medina emitió la noche de este jueves, el decreto 134-20, en el cual expresa que el estado de emergencia será por 25 días.
El mandatario expresa que el Congreso Nacional, con la resolución 62-20, acogió en su segundo dispositivo, las motivaciones de solicitud de autorización que fundamentan la necesidad de disponer de facultades extraordinarias.
Entre las medidas, se consagra, disponer las restricciones, por tiempo estrictamente necesario a las libertades de tránsito, asociación y reunión, de acuerdo en lo dispuesto en la letra h y j del numeral seis del artículo 266 de la Constitución de la República y los numeralers ocho y diez del artículo 11 de la ley 21-18.
El decreto, dispone también, adoptar las medidas necesarias para que los centros de salud  se mantengan provistos de los medios para la prevención y tratamiento de todas las enfermedades y así garantizar la asistencia hospitalaria  y la provisión de medicamentos a las personas afectadas por el coronavirus.
“Disponer las medidas necesarias para apoyar a los diferentes sectores económicos nacionales durante el período de emergencia, como forma de proteger el empleo y los ingresos de los trabajadores”, expresó el decreto del Ejecutivo.
Precisa que si a cinco días antes de vencerse el plazo que dio origen a la puesta de emergencia, el Poder Ejecutivo tiene la facultad para solicitar al Congreso Nacional otra prórroga por el tiempo que entienda de lugar.AL
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario