Gonzalo Castillo saluda de lejitos a los 126 estudiantes de medicina traídos a RD en cuatro aviones de Helidosa

SANTO DOMINGO.-El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, recibió 126 estudiantes dominicanos que se encontraban cursando maestrías y especialidades médicas en Cuba, donde estuvieron a punto de quedar varados, luego que ese país suspendiera a partir de este martes, los vuelos aéreos, debido al coronavirus.
Castillo recibió a los estudiantes, junto a su hijo Gonzalo Alexander Castillo, presidente de Helidosa, en el aeropuerto Joaquín Balaguer de El Higüero. Las cuatro aeronaves fueron aportadas por la empresa para retornar a los estudiantes.
“Estos son tiempos de solidaridad y al recibir el pedido, el candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, se comunicó con nosotros y nos pidió que se hiciera todo lo necesario para que se pudiera trasladar a los médicos estudiantes de distintas especiales en La Habana Cuba” explicó el presidente de Helidosa.
Los estudiantes dominicanos cursaban distintas maestrías y especiales médicas en ese país en ciudades como La Habana, Santiago, Vedado, Holguín, Camagüey, Santa Clara y Pinar del Río.
“Queremos agradecer el gesto del señor Gonzalo Castillo, debido a que por su generosidad hoy podemos pisar suelo dominicano, ya que nuestras clases fueron paradas hasta tanto se pueda superar la crisis del coronavirus o COVID-19 que afecta al mundo” informó Yamel Sánchez, tras arribar por el aeropuerto internacional Joaquín Balaguer.
Tan pronto Gonzalo Castillo supo de la situación que atravesaban los galenos, asumió la responsabilidad, a través de su empresa privada Helidosa, de traerlos a suelo dominicano. 
 El candidato presidencial del PLD ha tomado otras acciones para ayudar a enfrentar la propagación de esta pandemia, como la donación de 20 millones de pesos de los recursos de su campaña. 
Castillo ha llamado a la ciudadanía dominicana a evitar las aglomeraciones, quedarse en su casa y seguir fielmente las indicaciones de las autoridades competentes para evitar la propagación del coronavirus. 
Seguirán el protocolo sanitario
Los 126 estudiantes llegaron con mascarillas y guantes. Saludaron siguiendo las recomendaciones de distanciamiento social.
 Inmediatamente fueron sometidos a pruebas por personal médico del Ministerio de Salud Pública.
Seguirán los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias en estos casos.AL
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario