PEDERNALES:Autoridades investigan procedencia de turistas en la Costa marítima de esta zona.

Tres de los cinco turistas en la playa de Cabro Rojo


Publicado por:www.realidadesdepdernales.com---

Pedernales.-Las autoridades se trasladaron la tarde de este marte al litoral de playas entre la zona de Cabo Rojo y Bahía de las Águilas para investigar la procedencia de tres yates veleros con cinco turistas a bordo de procedencia Americana, Canadienses, Argentinos y que desde el mes de Febrero se encuentran en el país.

La tripulación viajó en tres embarcaciones al ser contactados  habían supuestamente  pedido excusas a las autoridades tras entender que no sabían que se podía pisar suelos dominicanos por esta parte de la frontera en los actuales momentos.

Rumores que han circulado se cree presumiblemente los turistas se abastecieron de combustibles y alimentos en Pedernales.

Según el informe obtenido en las tres embarcaciones viajaba individualmente, 1, 1 y otras 3 personas de nacionalidades Americana,Canadienses y Argentino

Las autoridades que estuvieron en las investigaciones se encontraban: el alcalde Luis Manuel Féliz Matos, el Dr. Francisco Medrano González, Director Provincial de Salud, Darío Estévez de Aduana el sacerdote José Volquez,de la Iglesia católica, los  regidores del ayuntamiento Américo Cuevas y Miguel Matos Turbí, miembros de la Armada,J-2 entre otros.

Una fuente que suministró los datos no ofreció los nombres de la tripulación, pero se dijo que eran cinco turistas y que poseían su documentación legal y que habían llegado a la costa de Pedernales para abastecerse de combustible y alimentos, adonde llegaron con esos fines.

Aunque las autoridades buscan prevenir la presencia de personas extrañas a la zona mar y tierra, los cinco turistas, según se supo se encuentran en el país desde el mes de Febrero y llegaron en los tres yates a la costa marina de Pedernales en un recorrido, con documentos de travesía legal americana, según se supo.

Los turistas viajaron  con documentos legales en el litoral de Playas de Cabo Rojo y Bahía de las Águilas, sin el control de las autoridades, que fue la tarde de este marte cuando se trasladaron a investigar la procedencia de los turistas con procedencia Americana.

Las medidas de las autoridades buscan evitar la presencia también de haitianos indocumentados por la vía marítima como forma de control epidemiológico, frente a la pandemia del coronavirus.

Anteayer miembros de la Armada Dominicana, en su labor de protección y vigilancia en las aguas territoriales apresaron a siete nacionales haitianos, instándole más de mil unidades de la especie Estrellas de Mar en vis de extinción, junto a dos embarcaciones en la que se dedicaban a la captura en la costa de Cabo Rojo

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario