Abinader pide a Danilo convocar gobierno Unidad Nacional para enfrentar coronavirus; propone toque de queda 24 horas y se queja limitante para actuar por no ser gobierno

Luis Abinader dijo que hay muchas cosas que ponen al PRM contra las autoridades, pero que este es un momento de todos
Por José Medina---Armariolibre---
Santo Domingo.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), pidió al presidente Danilo Medina convocarlo para juntos hacer un gobierno de unidad nacional para enfrentar el coronavirus.
“Exhortamos al presidente de la República, licenciado Danilo Medina, a convocar a todas las fuerzas políticas y sociales del país para la Unidad Nacional que supere la crisis sanitaria y social que padece el pueblo dominicano por la epidemia del coronavirus”, dijo.  
Abinader, además, solicitó al Poder Ejecutivo establecer toque de queda por 24 horas para evitar que el coronavirus siga propagándose.
“Proponemos medidas de prevención más estrictas en materia de salud para lograr romper la cadena de contagio, pues debemos lograr que el aislamiento social dispuesto de manera parcial por las autoridades abarque las 24 horas del día para reducir la tasa de contagio”, manifestó.
El candidato presidencial de la oposición afirmó que no son gobierno, y que su capacidad de ejecución es muy limitada.
“Nosotros no gobernamos. Nuestra capacidad de ejecución es limitada, pero como líder de la principal organización política del país tenemos el deber de contribuir con ideas y acciones para ser parte de la solución. Lo que necesitamos es que el país se una para enfrentar con responsabilidad los desafíos a nuestra prosperidad futura”, precisó Abinader en una alocución de ocho minutos.
Sostuvo que las soluciones están al alcance de sus manos, en la creatividad de su liderazgo, en la fuerza de sus corazones y en la incansable capacidad de trabajo y solidaridad de todos los dominicanos.
“Si nos unimos para recuperar este país podremos mirar a la cara a nuestros conciudadanos para decirles que hemos cumplido con nuestro deber. Presidente Medina, es el momento de convocarnos a todos a la Unidad Nacional, comencemos ahora, porque mañana será tarde”, precisó el candidato opositor.
Recomendó que se exonere el pago total de los servicios de electricidad y agua durante los meses de marzo y abril.
“Proponemos que se coordine con el sector financiero una suspensión del pago de tarjetas de crédito y de los préstamos comerciales y personales”, manifestó.
Sugirió que para reducir el riesgo de contagio, sustituir la desorganizada, caótica e inhumana entrega directa de alimentos del Plan Social de la Presidencia por un bono utilizable en cualquier establecimiento comercial del país.
Además, que la entrega de ese bono debe ser coordinada por las iglesias, juntas de vecinos y clubes sociales y culturales para que sean distribuidas a los que más lo necesiten.
“Estamos en desacuerdo en muchas cosas aspectos con las autoridades y no cabe duda de que así será también en el futuro; pero en este momento de dificultades estamos dispuestos a trabajar unidos por el bien de nuestro país”, expresó Abinader.
Manifestó que no dejará que se arruine el futuro de los dominicanos, porque a pesar de estos sufrimientos, “nos recuperaremos para salir más fortalecidos que nunca”.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario