Gobierno dispone prueba PCR para detectar el coronavirus GRATIS para toda la población en el laboratorio de su preferencia

Las pruebas del coronavirus son gratis a partir de este lunes

Santo Domingo.- La comisión de alto nivel que trabaja contra la propagación del coronavirus, informó que luego de arribar a un acuerdo entre varias instituciones del Estado, las pruebas de PCR para determinar si una persona es afectada o no del coronavirus, es gratis.

Otra importante medida tomada el día de hoy es que el Ministerio de Salud Pública, IDOPPRIL y SISALRIL, han alcanzado un acuerdo para cubrir las pruebas del coronavirus a todos los que la necesiten. Por vía de las ARS, el Sistema de Seguridad Social cubrirá las llamadas pruebas PCR a los afiliados al Seguro Familiar de Salud, de los planes especiales transitorios para pensionados y jubilados, y del Seguro de Riesgos Laborales”, reportó Gustavo Montalvo.
Informó que las pruebas de los no afiliados serán cubiertas por Seguro Nacional de Salud (SENASA).
Montalvo dijo que las pruebas serán administradas a personas que presenten dos o más síntomas del COVID-19; o que hayan tenido contactos con pacientes confirmados, o que hayan estado expuestos en el exterior del país.
Expresó que las personas que tengan una prescripción médica, deberán solicitar una cita en el laboratorio autorizado, público o privado, de su preferencia.
“Ellos se encargarán de indicarle la fecha, lugar y procedimiento para la toma de muestra”, precisó.
Dijo que esos procedimientos entran en vigencia de inmediato y se mantendrán mientras persista la actual situación de emergencia.
“Quiero agradecer a las ARS y a los laboratorios su buena disposición para alcanzar este acuerdo”, sostuvo el funcionario.
Manifestó que toda persona que necesite y tenga indicada esta prueba PCR, la tendrá cubierta por la seguridad social, sin tener que pagarla de su bolsillo.
“Este es sin dudas un importante paso para controlar la epidemia en el país”, confió. 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario