PEDERNALES:Primarias se manejan lenta,se cree podría pasar más del horario establecido

Una de las filas en la escuela básica "Hernando Gorjón" en la parte urbana de este municipio fronterizo (Foto Odalís Báez)


Por Odalis Báez---

PEDERNALES (Rep.Dominicano).-Los diferentes Centros de votación de las primarias de esta provincia, iniciaron este domingo muy lento, lo que ha desesperado a los su fragantes, que creen el proceso podría extenderse de continuar así, más allá de la horas establecidas para concluir con el escrutinio.

En esta población se encuentran más de 30 autobuses que llegaron desde anoche repletos de votantes, traído de los diferentes aspirantes a posiciones congresuales.


Personas consultadas que hacen las filas dicen que si el proceso continúa lento tardaría mucho más horas que la que ha establecido la Junta Central electoral.
En una recorrido por las mesas de votación ubicada en las escuelas “Hernando Gorjón”,”Las Mercedes”, Bienvenido Morillo” el Liceo “Pastor Roberto Méndez”, y otros planteles se observó que las votación con  largas filas se desenvuelve muy  lento, a pesar de la votación automatizada, donde algunas personas lo realizan rápido y otras demoran más de los establecido.

Varias personas envegecientes y con problemas motoras de las que acuden a las votaciones han tenido que ser auxiliadas por familiares y amigos, lo que ha hecho que ha contribuido a que el proceso se realice con demora.

 En las cercanías en los centros de votación de esta zona fronteriza, se observa una cantidad de posible sufra gantes, vehículos como autobuses y motocicletas, en algunas veces se han creado en taponamientos en la vía que cruzan los  recintos.

Sin embargo debido a la lentitud muchos de las personas que pretenden ejercer el voto acudirían más tarde a medida que pasan las horas y se desocupen las filas, pese a que muchos entienden que el proceso no está para menor y no van a perder dos o tres horas para votar en las primarias.

Hasta el momentos desde el inicio que comenzó su jornada pasada las ocho de este domingo, todo se realiza sin incidentes, mientras los diferentes aspirantes y activistas se mueven en busca de conquistar el voto, no solo para ellos, sino también de los aspirantes a las candidatura a la presidencias de la república, senadores, diputados y regidores.

Según opiniones recogidas entre su fragante creen que si no se agilizan las votación a través del proceso automatizado, se quedarían muchas personas sin votar.

www.realidadesdepedernales.com 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario