PEDERNALES:La JCE. permite que los que estaban en filas ayer domingo continúen la votación,para concluir con las primarias


Por Odalís Báez--

PEDERNALES (Rep.Dominicana).- A medidas que pasan las horas pese a que el presidente de la Junta central Electoral ordenó que pueden seguir votan los que están en las filas para cerrar los centros de votación.

Pasado las 2:00 de la tarde los centros de votación fueron abarrotados de su-fragantes, lo que duplicó el número de las personas,que se coloraron en una largas filas.

Según una información recibida en el municipio de Oviedo 49 kilómetros del municipio cabecero "Pedernales" se acordó ante del presidente de la JCE ordenar que se siga votando los que estaban en las filas, ya ese organismo municipal había difundido las información para que se siguiera en las votaciones.

En tanto que la Junta Municipal Electoral el municipio cabecero de Pedernales informó que pese a extender el horario pasado las 4:00 de la tarde no habían recibido ordenes del alto organismo colegiado,pro desde ya cerca de las 4:00 de la tarde fueron informado de la extensión para los que estaban en las filas.

Anoche las votaciones se extendieron hasta pasada las 8:00 de la noche,luego de la disposición del alto organismo colegiado.

Varios votantes que se habían aglomerado en los alrededores de los más de 18 colegios de las primarias comenzaron a rumorear, si los políticos aspirantes a las candidaturas por los partidos  PLD y PRM no le resuelven económicamente no votarían, mientras las horas avanzaban .

Una de las demora según se ha dicho lo era que en un solo centro de votación existen tres meses electorales y solo se trabaja con una computadora, lo que hizo más tedioso para agilizar el proceso electoral de las primarias.

Miles de votantes que viajaron desde el interior del país traídos por los aspirantes a los cargos congresuales, y municipales, partirán esta tarde en autobuses y otros vehículos en los que fueron transportado para regresar a sus lugares de origen, muchos de los cuales recibieron alimentos y viáticos departe de los precandidatos.

En los colegios electorales de las primarias en esta zona se observaba una gran cantidad de personas en las largas filas, la mayoría con el deseo de ejercer el voto,pero preocupados por la demora en el proceso automatizado.

Hasta este momento todo ha transcurrido normal, sin ningún incidente que lamentar, mientras los delegados y activistas de los diferentes candidatos se mantienen en cada uno de los colegios electorales.

En las calles de Pedernales también hay que destacar que se estuvo observando una gran cantidad de vehículos que circularon, al igual que otras personas lo hace a pies,

SOFOCANTE CALOR
El proceso de las primarias se  ha tornado muy caluroso, una de las cosas que también por el exceso de calor ha hecho que algunas personas se hayan retirado para volver en horas más frescas.

Desde las horas de la mañana el calor ha sido un factor para que el escrutinio se tornara preocupantes para personas que padecen problemas cardiovasculares y otros diabéticos.

www.realidadesdepedernales.com 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario