CNE del PLD conoce 80 impugnaciones a candidaturas congresuales y municipales; resultados serán dados por escrito

Lidio Cadet, presidente de la CNE del PLD, se ha declarado en sesion permanente para terminar con todo lo que tiene que ver con la organización de las primarias del seis de octubre
Lidio Cadet, presidente de la CNE del PLD, se ha declarado en sesion permanente para terminar con todo lo que tiene que ver con la organización de las primarias del seis de octubreFuente
Santo Domingo.- La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) conoció el caso de 80 impugnaciones que se presentaron a la inscripción de precandidatos a posiciones electivas.
Concluido el plazo para impugnar, los miembros de la CNE que habían conocido varios casos, trabajaron de forma intensiva jueves y viernes, conociendo cada una de las objeciones presentadas.
“A todas les daremos respuestas por escrito”, precisa en un despacho de prensa divulgado por la secretaría de Comunicaciones del PLD.
Establecen que dirigentes del PLD, especialistas en materia electoral, trabajaron conjuntamente con la CNE en el conocimiento de los casos.
En su gran mayoría las impugnaciones versan sobre la membresía en el PLD, algunos casos de acusaciones en materia penal que se ventilan o son ventiladas en los tribunales y transfuguismo.
En el conocimiento de los casos se hacen valer los preceptos de la Constitución de la República, los estatutos del PLD y la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones o Movimientos Políticos, entre otras normas y legislaciones.
Durante los días 27, 28,28,29 y 30 de junio, alrededor  de siete mil militantes y dirigentes del PLD formalizaron su inscripción para participar en las elecciones  primarias organizadas por la Junta Central Electoral (JCE) para el seis de octubre venidero, según el informe final del proceso de inscripción de precandidatos y precandidatas a cargos congresuales y municipales, ofrecido por la CNE.AL
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario