Cantan 22 años de prisión a dos haitianos por abuso sexual de una compatriota menor de edad

Cantan 22 años de prisión a dos haitianos por abuso sexual de una compatriota menor de edad
Independencia.- El Tribunal Colegiado de esta jurisdicción condenó a 12 y 10 años de prisión a dos haitianos hallados culpables de haber abusado sexualmente de una compatriota menor de edad en un batey del municipio Cristóbal de esta provincia. 
El tribunal dictó la sentencia luego que la Fiscalía de Independencia demostrara con pruebas documentales y testimoniales que los acusados cometieron el abuso sexual contra la adolescente de 13 años de edad. 
Los nombres de los condenados y el de la menor fueron omitidos para proteger la identidad de la víctima por residir en un mismo entorno.
La condena fue impuesta por la violación de los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano, y los artículos 12 y 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-03), ordenando su cumplimiento en la cárcel pública de Neiba. 
Según el informe del Ministerio Público, por el hecho que se produjo en el mes de febrero del pasado año, también es perseguido otro ciudadano haitiano que se encuentra prófugo.
Ministerio Público estableció en la acusación que los encartados abusaron de la menor en varias ocasiones y que la amenazaban de muerte para que no denunciara lo ocurrido, indicando que uno de los condenados la llevaba cada semana a la fuerza hasta su residencia donde cometía el abuso sexual.
La información indica que la denuncia fue presentada a la Procuraduría Fiscal de Independencia por la progenitora de la menor, iniciándose las labores de investigación que permitieron someter a los encartados y lograr que ambos fueran condenados.
La información destaca que el Ministerio Público mantiene firme su compromiso de llevar los casos hasta las últimas consecuencias y reitera que contra todo el transgreda la ley, sin importar su nacionalidad, procurará que sea sancionado.AL
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario