Cientos de toneladas de sargazos son retiradas de la playa de Andrés, Boca Chica, por Obras Públicas

Los obreros de Obras Públicas trabajan en la playa de Andrés, Boca Chica, en el retiro de los sargazos
Los obreros de Obras Públicas trabajan en la playa de Andrés, Boca Chica, en el retiro de los sargazos fuente
Santo Domingo.- El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) intervino este lunes la playa de Andrés, Boca Chica en el retiro de toneladas de sargazos que afecta la zona desde hace varios días.
La jornada de limpieza de todo el litoral se inició en las primeras horas de este lunes por las brigadas de mantenimiento de carreteras.
Más de 200 hombres trabajan con palas, rastrillos, carretillas y camiones volteos en el retiro de ese tipo de algas marinas que cada año llega a las playas.
Los hombres están integrados a las labores desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde y estarán en el lugar hasta retirar por completo las algas y dejar la zona de playa totalmente limpia.
Desde hace una semana la playa de Andrés en el municipio de Boca Chica, ha sido inundada de sargazos, especialmente próximo a la zona del Club Náutico, sin que las autoridades locales las retiraran.
En cuanto a los sargazos hay varias teorías, pero la principal apunta a que su crecimiento se desbordó por los nutrientes contaminantes generados por la actividad humana.
Recientemente la playa de Boca Chica tuvo que ser intervenida por el cúmulo de basura, por lo que el MOPC dispuso el traslado de brigadas.AL.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario