Aprueban permisos para instalar dos parques de zonas francas y 13 empresas para generar mil 635 nuevos empleos

El consejo de ZF destacó que una de las empresas será instalada en Boca Chica, Santo Domingo Norte y la otra en Nigua, San Cristóbal
El consejo de ZF destacó que una de las empresas será instalada en Boca Chica, Santo Domingo Norte y la otra en Nigua, San CristóbalFuente

Santo Domingo.- El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) aprobó los permisos para el desarrollo y operación de dos nuevos parques de zonas francas, así como de instalación de 13 empresas, las cuales estiman generar  dos mil 635 empleos directos.
Durante la sesión ordinaria del Consejo, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó, informó que estas nuevas empresas, para su desarrollo y operación de actividades productivas han estimado realizar una inversión superior a los RD$999 millones y generarán divisas por el orden de US$16 millones.
Los dos parques aprobados realizarán una inversión mayor a los RD$276 millones.
Uno de ellos será construido en Boca Chica y el otro en Nigua, provincia San Cristóbal.
El CNZFE informó en un comunicado, que entre las actividades de las empresas aprobadas están envejecimiento y elaboración de licores; servicios de llamadas internacionales (call center);  fabricación de mobiliarios de madera, metal y textiles; procesamiento de tabaco y sus derivados, y de productos agrícolas; recolección y reciclaje de plástico, papel y cartón; fabricación de estuches, paños y soluciones de limpieza para lentes y bolsas de regalo.
Las 13 empresas aprobadas por el Consejo Directivo, tendrán un impacto económico y social en las provincias de: San Pedro de Macorís, Santiago, Santo Domingo y Bonao, localidades donde serán instaladas.
La reunión del consejo directivo, en la que se aprobaron los permisos de instalación de los dos nuevos parques y 13 empresas de zonas francas, se realizó el pasado martes con la participación de representantes de los sectores públicos y privados.
AL.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario