Ministro de Educación Peña Mirabal llama a estudiantes y profesores acudir a clases este lunes; pide que nadie falta a las aulas

El Ministerio de Educación espera masiva asistencia de estudiantes este lunes
El Ministerio de Educación espera masiva asistencia de estudiantes este lunesFuente


SANTO DOMINGO.– El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, exhortó a los estudiantes y docentes a acudir este lunes con puntualidad y entusiasmo a los centros educativos públicos y privados, para el reinicio de la docencia del año escolar 2018-2019.
Peña Mirabal dijo que los planteles escolares están debidamente cuidados y ambientados en sus estructuras físicas para recibir a cerca de tres millones de alumnos y maestros,  así como al personal administrativo que desde este lunes retomarán la antorcha de la educación, en el camino hacia el desarrollo personal y de la nación.
“Apelamos a la sana conciencia ciudadana, al compromiso y a la responsabilidad de las familias para que envíen a sus hijos puntualmente a los centros educativos públicos y privados, con el mismo impulso con el que la educación vive hoy una nueva realidad transformadora a través de una Revolución Educativa sin precedente en la historia de nuestra amada nación”, dijo a través de un comunicado del Minerd.
Peña Mirabal llamó a estudiantes y profesores a nivel nacional, a retomar el motor de la educación, como protagonistas de primer orden en la consecución de una enseñanza-aprendizaje de calidad y con el máximo de aprovechamiento, “pues está comprobado que esa es la principal herramienta de liberación de la gente y de los pueblos”.
Recordó que el Minerd, guiado por la voluntad política del presidente Medina, está poniendo alma y corazón para que, junto al gran esfuerzo de los docentes y de las familias, “podamos concluir con éxito los meses restantes del actual año escolar, con el mismo ambiente de entusiasmo en los estudiantes y en armonía con los maestros y las maestras de todo el territorio nacional”.
Manifestó que la puntualidad y entusiasmo que los estudiantes exhiban desde este lunes al acudir a los planteles escolares, el compromiso de las familias y la vocación de servicio de los maestros, “se constituirán en una valiosa señal de que nuestra gente está decidida a dar el paso de avance junto a la Revolución Educativa del presidente Medina”.AL.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario