Ministro de Educación dispone transferencia de $RD624 millones para juntas de centros educativos

Instruye dinamizar procesos para garantizar que los recursos lleguen a tiempo a las escuelas
Ministro de Educación Antonio Peña Mirabal

Santo Domingo.- El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, dispuso la transferencia inmediata de $RD624 millones para las juntas de centros educativos, recursos que facilitarán una mejora en la gestión de las escuelas, incluyendo la adquisición de materiales didácticos para los maestros y las maestras a nivel nacional.
Según informó Silverio González, al frente de la Dirección General de Gestión y Descentralización Educativa, las transferencias llegarán a 7 mil 823 juntas de centros, las juntas regionales y a las juntas de distritos escolares.
Precisó que esta iniciativa busca motorizar la mejora de los procesos pedagógicos y la eficiencia de la gestión en las escuelas públicas, ejes fundamentales de la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina.
Explicó que el pago cubrirá los meses de enero, febrero y marzo de este año, mostrando así que las escuelas podrán disponer de los recursos durante los primeros días del próximo mes de abril.
González  expuso, que a su llegada al MINERD, el ministro Peña Mirabal, le instruyó para que se agilicen estas transferencias, lo que permitirá que las escuelas reciban oportunamente los recursos necesarios para una operatividad eficaz.
Agregó que, además de los dos libramientos de los recursos autorizados por el ministro Peña Mirabal, hay un tercero solicitado para completar el compromiso del primer trimestre de este año 2019, ascendente a 932 millones de pesos.
Explicó que la descentralización de los recursos financieros tiene un fuerte impacto en la eficiencia de la gestión en las escuelas, y con ello, en la calidad de los procesos pedagógicos que envuelven a estudiantes y a los docentes. AL.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario