Centro de enfermedades de Atlanta, OPS y DPS se reunieron para coordinar vacunación contra perros en Haití y Pedernales

Los técnicos de salud al participar en la reunión con técnico de Pedernales en el poblado de Anse-Au-Pitre-Haití

ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO---

PEDERNALES (Rep.Dominicana).-El equipo médico y técnico que trabaja en la vacunación  de perros y gatos para evitar  la radia canina, de la Dirección Provincial de Salud de aquí, sostuvo  recientemente una reunión con profesionales en materia de control del Centro de Enfermedades Contagiosas (Communicable Disease Center (CDC),  de Atlanta, de Norte América y la Organización Panamericana de la Salud en Haití.

 La reunión se realizó con el objetivo de  coordinar para contrarrestar las mordeduras por la proliferación de perros, con miras a evitar la incidencia de la rabia humana.

En la reunión estuvieron presente el Dr. Francisco Medrano González, Director Provincial de Salud, la Dra. Xiomara Acosta, Encargada de Epidemiología, la Dra. Rosina Fernández Pérez y el Dr. Alberto Suero, de esa dependencia del Estado.

La reunión se circunscribe dentro de la preocupación que tienen los profesionales de la salud,  frente a los  casos de rabia humana que han cobrado en el país cuatro casos, entre los que han fallecido tres menores en la comunidad de Pedernales y una mujer en otra ciudad del país.

Según  trascendió una fuente, los médicos y técnicos del Centro de Enfermedades de Atlanta, (CDC) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), están en un proceso de vacunación por días entre perro realengos y en casas habitadas del vecino país de Haití.

DPS VACUNA

Tras la coordinación de vacunación de perro, miles de esos animales han sido vacunados casa por casa en sectores de la comunidad de Pedernales.

El proceso de vacunación se lleva a cabo por un equipo  técnico dirigido por el Dr. Francisco Medrano González, Director Provincial de Salud, (DPS) de Pedernales y otros empleados de la institución con sede en Pedernales.


www.realidadesdepedernales.com

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario