Más de 300 agentes policiales de diferentes rangos terminan primera fase del plan “mi peso ideal”, muchos pierden 40, 30 y 25 libras

Más de 300 agentes, sobre peso, se sometieron al plan de rebaja de la Policía Nacional
Más de 300 agentes, sobre peso, se sometieron al plan de rebaja de la Policía NacionalFuente
Santo Domingo.- La Dirección General de la Policía Nacional finalizó la primera etapa del programa "Tu Peso Ideal", que consistió en mejorar la salud y apariencia física de 300 agentes policiales “gordos”, con el respaldo del Seguro Nacional de Salud (SENASA).
La primera edición que sirvió de plan piloto para que se considere seriamente la adopción definitiva del plan de pérdida de peso, la cual garantiza una mayor eficiencia en las labores de los policías, al mismo tiempo que previene las enfermedades cardiovasculares y diabetes.
El acto se inició con la intervención del doctor Jeffrey Lizardo, gerente de salud de SENASA, quien definió como trascendental la iniciativa tomada por el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, con la finalidad de mejorar la salud y la apariencia física de su personal, así como también mejorar el rendimiento de estos en sus diferentes funciones.
"Gracias a esto, muchos de los seleccionados en el plan ya han tenido mejoras sustanciales en cuanto a su salud, eliminando el riesgo de hipertensión y diabetes", afirmó Lizardo.
Mientras el general de brigada Licurgo Yunes, director Central de Desarrollo Humano de la Policía Nacional, explicó la finalidad de la creación del programa "Tu Peso Ideal", gracias a la iniciativa del mayor general Bautista Almonte, quien designó la entidad policial que dirige para que dé seguimiento al programa, cuya primera etapa se dividió en tres ciclos  de un mes, en los que se evaluaban cada semana hasta completar cuatro y asistiendo tres días, por no menos de 90 minutos.
En la actividad se entregó medallas de oro los que perdieron más de 30 libras durante este proceso, plata a los finalizaron con un descenso de 25 libras o más, mientras que quienes perdieron entre 20 y 24 libras recibieron una medalla de bronce. 
Además, a cada uno se les entregó un certificado por haber participado en esta primera etapa del plan.
En los próximos días se anunciará el inicio de una segunda etapa para continuar mejorando la salud y adoptar un hábito positivo para los miembros de las filas policiales.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario