Reparten 50 años de cárcel entre "Bebo" y "Sopa Boba" por la muerte de un estadounidense en Villa Consuelo

Reparten 50 años de cárcel entre "Bebo" y "Sopa Boba" por la muerte de un estadounidense en Villa Consuelo
Santo Domingo.-Dos hombres hallados culpables de la muerte de un joven norteamericano, de ascendencia dominicana, durante un asalto, fueron condenados a 30 y 20 años de prisión. 
El hecho se produjo en el 25 de diciembre del 2017 durante un intento de despojarlo de sus pertenencias, en el sector Villa Consuelo, de la capital.
El  Ministerio Público informó que los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado, dictaron la condena de 30 años de reclusión contra Elisandro Martínez Camilo, “Bebo”, y 20 a Steven Antonio Aquino Lara “Sopa Boba” por la muerte de Luis Manuel Roca y el robo agravado cometido en perjuicio de Daniel Roca y Jeffri González.
En el juicio de fondo, el órgano acusador estableció que el suceso se produjo alrededor de las 4:30 de la madrugada, cuando los hermanos Roca y su primo Jeffri González, salían de un centro de diversión, localizado en el referido sector, donde fueron sorprendidos por los malhechores. 
El expediente narra que Martínez Camilo bajó de la parte trasera de la motocicleta, portando un revólver de manera ilegal, encañonó a Daniel Roca, de 32 años de edad, lo golpeó con el arma y luego lo despojó de sus pertenencias. Mientras que Aquino Lara le sustrajo sus pertenencias a Jeffri González, de 20 años de edad.
Agrega que “Bebo” empezó a revisar a Luis Manuel Roca, y ante su resistencia le realizó un disparo que le impactó en el cuello, provocándole la muerte.
Destaca que el arma homicida fue ocupada durante un allanamiento que realizó el Ministerio Público, representado por el procurador fiscal investigador Ernis Mella, junto a varios agentes de la Policía Nacional en la residencia de “Bebo”.
Las sentencias condenatorias deberán cumplir ambos acusados en la Penitenciaría Nacional La Victoria. ARMARIO lIBRE

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario